Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE NEWSAN

Marcelo Romeo: “Queremos ser el proveedor más importante de electrónica de consumo”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Newsan realizó un acuerdo para comenzar a fabricar notebooks en el mercado local con la marca Compaq. Además, se embarcará en el lanzamiento de una nueva línea de tablets de Noblex inspirada en la saga de Star Wars.

Marcelo Romeo: “Queremos ser el proveedor más importante de electrónica de consumo”
“Hoy somos los líderes en el mercado de tablets, con una participación del 18% y compitiendo contra una mayoría de marcas de afuera”, apuntó Romeo.

En menos de una semana, el grupo Newsan anunció un acuerdo para comenzar a fabricar notebooks en el mercado local con la marca Compaq y el lanzamiento de una nueva línea de tablets de Noblex inspirada en la saga de Star Wars.

En diálogo con adlatina.com, Marcelo Romeo, gerente de marketing de Newsan, explicó que los dos proyectos se inscriben dentro de la estrategia de expansión de la compañía. “Queremos ser el proveedor más importante de electrónica de consumo”, aseguró Romeo.

 

-¿Este proyecto representa el regreso de Compaq al mercado argentino?

-Compaq fue la marca de computadoras líder del mercado argentino durante los ’90 pero tuvo unos años sin distribución en el país. Ahora está volviendo a partir del acuerdo que hicimos con HP y el objetivo es llegar a fin de año con más de 100.000 notebooks fabricadas en el país.

-Newsan ya estaba en el negocio de las notebooks, ¿qué les aporta Compaq?

-Efectivamente, ya estábamos presente en este mercado con la marca Noblex y al sumar a Compaq podemos subir un poco el posicionamiento apuntando a un segmento medio/ alto.

 -¿Qué buscan con la alianza con Star Wars?

-Con Noblex siempre estamos a la búsqueda de nuevos acuerdos y alianzas con propuestas que compartan los valores de la marca. Ya lo hicimos con la AFA, con la película Metegol y con la serie Aliados y ahora con Star Wars buscamos asociarnos a conceptos como la tecnología y el prestigio internacional.

 -¿Al ser Noblex una marca nacional depende  más de las alianzas internacionales que pueda conseguir?

-Siempre es positivo asociar la marca con valores internacionales como los que ofrece Star Wars, pero igual no hay que perder de vista que hoy somos los líderes en el mercado de tablets, con una participación del 18% y compitiendo contra una mayoría de marcas de afuera.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota