Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE MOVISTAR

Marcelo Tarakdjian: “Estamos liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) –Movistar tiene más de 1000 antenas instaladas en Argentina. Hace seis meses, la compañía decidió lanzar la nueva tecnología 4G. Hoy la velocidad de migración de los clientes hacia esta nueva red es un 50% superior a la que se logró en países de Europa.

Marcelo Tarakdjian: “Estamos liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles”
“Estamos ofreciendo facilidades a los clientes para la compra de terminales compatibles con 4G”, dijo Tarakdjian.

Seis meses después del lanzamiento del servicio 4G en la Argentina, en Movistar aseguran que están a la cabeza de la nueva tecnología en el mercado local, con una red que ya ofrece cobertura en doce provincias y más de 100 localidades a nivel nacional. “Movistar fue la primera empresa argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina”, explicó a Adlatina Marcelo Tarakdjian, director de Marketing de Movistar.

 

-¿Cómo evalúan los resultados de los primeros seis meses de la tecnología 4G?

-Se cumplieron todos los objetivos y, en muchos casos, se superaron las expectativas con las más  de 1000 antenas instaladas. Como el lanzamiento de la nueva tecnología en la Argentina se hizo un poco más tarde, lo que tuvimos que hacer fue acelerar el ritmo de las inversiones para recuperar el terreno y no atrasarnos frente a lo que se está haciendo en otros mercados. Hoy la velocidad de migración de la red 3G a 4G es hasta un 50% superior a la que se logró en países de Europa y también estamos avanzando más rápido en la instalación de las antenas.

-¿La llegada del 4G puede servir para mejorar el servicio?

-Absolutamente. Durante años estuvimos demandando a las autoridades que nos den más espectro y ahora el desafío que tenemos es dar un salto de calidad para poder ofrecer un servicio acorde a las necesidades del cliente. Las mejoras se van a sentir no solo para los usuarios de 4G sino también para los de 3G. En este sentido, lo que estamos haciendo es montar una autopista nueva por donde antes había una avenida. Los clientes que se pasen al 4G van a poder navegar a una velocidad diez veces superior y los que estén en 3G se van a beneficiar por el menor tráfico en su red.

-¿Qué se puede hacer para diferenciarse cuando todas las operadoras están ofreciendo el mismo servicio?

-Lo primero que estamos haciendo es un desarrollo a otra velocidad de la red, a una velocidad que está muy por encima de lo que hace un competidor y bastante mayor a la del otro. Además estamos ofreciendo una propuesta de valor diferencial, que pasa no solo por los planes de llamadas a Movistar y SMS ilimitados sino por la ampliación de los megas que les damos a los clientes dentro de los actuales planes.

-¿Cómo están trabajando el Día del Padre? ¿Es una fecha importante para Movistar?

-La idea es trabajar muy fuerte en materia promocional durante todo junio y no solo para el Día del Padre, que igualmente va a funcionar como una excusa importante. Con este objetivo, estamos ofreciendo facilidades a los clientes para la compra de terminales compatibles con 4G y, concretamente, estamos dando 18 cuotas sin interés y 50% de descuento en los principales modelos.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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