De la mano de Heineken, la Copa UEFA Champions League estuvo dos días en Buenos Aires durante los cuales los fanáticos argentinos pudieron cumplir el sueño de sacarse una foto con el trofeo.
En Heineken Argentina explicaron a Adlatina que detrás de esta acción se encuentra la idea de fortalecer los vínculos con los consumidores locales. “Este tipo de eventos nos sirve para lograr el objetivo de acercarnos más al consumidor local. Para una marca internacional y premium como Heineken es una excelente oportunidad para estrechar vínculos”, explicó Mariano Bearzi, country manager de Heineken Argentina. “Ser una marca internacional es una indudable ventaja en este negocio pero como contrapartida a veces establece una lejanía con el consumidor”, reconoció el ejecutivo.
-¿Cómo lograron que Heineken incluyera a la Argentina en este tour mundial de la Copa UEFA Champions League?
-La decisión de Heineken de traer a la Argentina el trofeo de la UEFA Champions League reside en dos motivos principales: el primero es que nuestro país está entre los 20 más importantes a nivel mundial de la compañía. Y en segundo lugar es una forma de rendirle homenaje a las glorias de nuestro fútbol que con su talento enamoraron a gran parte del mundo.
-¿Al ser un año de Mundial la idea es reforzar la relación de la marca con el fútbol?
-Heineken es sponsor de la UEFA Champions League desde 2005 y tiene contrato hasta la temporada 2017-18, pero es indudable que al ser este un año mundialista este tipo de propuestas alcanzan una repercusión mucho mayor y pasan a tener un papel muy relevante en las comunicaciones de la marca.