DOMINGO | 21 de Enero de 2018
18.11.2015 |
ENTREVISTA CON EL GERENTE DE E-COMMERCE DE FARMACITY

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) –El ejecutivo hizo un balance del primer año y medio de Farmacity.com, la plataforma de comercio digital de la cadena, que busca mejorar continuamente su servicio y posicionarse como líder en la venta de productos de cosmética y cuidado personal.

  • “Optamos por ir creciendo de a poco y dando pasos firmes”, comentó Uranga.

A menos de dos años de su lanzamiento, Farmacity.com, el portal de venta online de Farmacity, se consolidó como un canal comercial más de la cadena de farmacias  argentina. En diálogo con Adlatina, Martín Uranga, gerente de eCommerce de la compañía, destacó los resultados de su reciente participación en el Cyber Monday. 

– ¿Cuáles son las tareas pendientes que tienen con Farmacity.com?

–El principal desafío es darnos a conocer. Comenzamos con este canal hace un año y medio y de entrada optamos por ir creciendo de a poco y dando pasos firmes. La idea siempre fue avanzar a medida en que se iba perfeccionando la plataforma de compra. Y a futuro, esperamos seguir los pasos de las cadenas de electrodomésticos en las que la venta online representa la facturación de dos o tres de sus mejores locales.

– ¿Qué están haciendo para lograr vencer las barreras que implica la compra online de cosméticos?

–Lo primero que estamos haciendo es trabajar con un equipo especial que monitorea en forma permanente las operaciones con el objetivo de perfeccionar la experiencia de compra, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde lo visual. Además, trabajamos muy fuerte para tener el mayor surtido de productos y marcas del rubro, y contamos con la ventaja de que en el mundo la gente se está volcando cada vez más a la compra online de productos de cosmética y cuidado personal.

– ¿Ven alguna diferencia entre el comprador online y el cliente de un local tradicional?

 

–En general el mix de ventas es muy similar. El cliente online tiene un comportamiento muy similar y los rubros con mejor perfomance son los mismos en ambos canales, comenzando por todo lo que sea cuidado del cabello y la piel.

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