Negocios Argentina

ENTREVISTA CON EL GERENTE DE MARKETING DE SNACKS DE MOLINOS RÍO DE LA PLATA

Matías Fernández: “El consumidor es más consciente del efecto que tienen los alimentos en su bienestar”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) –En los últimos años, Molinos logró posicionar a la marca Gallo Snacks como referente en su rubro. Con el lanzamiento de la oblea bañada ChocoBar la empresa amplía su oferta de golosinas saludables, un mercado que crece sostenidamente.

Matías Fernández: “El consumidor es más consciente del efecto que tienen los alimentos en su bienestar”
“Existe una demanda creciente de consumidores que buscan productos saludables sin resignar sabor”, sostuvo Fernández.

La empresa de alimentos Molinos Río de la Plata busca ampliar su oferta de alimentos saludables y accesibles con el lanzamiento de ChocoBar, una oblea bañada elaborada a base de arroz con sólo 99 calorías, que se sumará a la línea de Gallo Snacks. “Hoy el consumidor es cada vez más consciente del efecto que tienen los alimentos en su bienestar, donde el consumo entre horas juega un rol preponderante ya que estamos en ‘modo snacks’ gran parte del día”, explicó a Adlatina Matías Fernández, gerente de marketing de snacks de Molinos Río de la Plata.

– ¿Con qué alimentos busca competir la nueva ChocoBar? ¿Chocolates, snacks, barras de arroz?

–ChocoBar es una oblea en formato barra que se posiciona como una opción ideal para los consumidores que buscan algo rico y saludable para comer entre horas. Su mercado de referencia primario es el de las obleas pero, por su combinación de sabor y 99 calorías, es sin duda una nueva opción dentro del mundo de las golosinas.

– ¿Qué potencial ven al mercado de las snacks saludables?

–La categoría de snacks saludables crece en forma sostenida. Por ejemplo, el mercado de alfajores de arroz crece a un ritmo de 20% este año, a diferencia de los alfajores tradicionales que casi no muestran variación frente al año pasado. Existe una demanda creciente de consumidores que buscan productos saludables sin resignar sabor.

– ¿Cuál es el mayor desafío a la hora de llevar una marca como Gallo del arroz a los snacks?

–Parte del éxito de la propuesta fue posicionar a Gallo Snacks como una marca referente en el mundo de los snacks saludables. Sin duda era un desafío, ya que Gallo es una marca de arroz, asociada al mundo de la preparación y el hogar pero, a su vez, sinónimo de calidad y confianza para los argentinos.

Hemos podido construir y posicionar Gallo Snacks a través de una oferta de productos riquísimosy de bajas calorías, sumado a una campaña de comunicación descontracturada y con humor, gracias al recurso de personajes animados llamativos y diferentes a lo que se ve en la tanda. En apenas tres años, Gallo Snacks se posicionó como una oferta saludable en el mundo del snacking en la mente de los consumidores, en las góndolas de los supermercados y en las carameleras de los kioscos de todo el país.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota