Negocios Latinoamérica

EN 2013, SUPERARON LOS SIETE MILLONES DE USUARIOS EN TODO EL MUNDO

Matt Barrie: “Crecer en la región es nuestra prioridad”

A un año de haber fundado sus oficinas en Buenos Aires, el ceo del sitio de outsourcing freelancer.com, señaló que ya cuentan con más de 100.000 usuarios en Argentina y que, tanto en dicho país como en el resto de la región, registraron un crecimiento cercano al 500 por ciento en el último año. Además, planteó los desafíos de internet para las start ups y PyMEs, y cómo el sitio las ayuda a desarro

Matt Barrie: “Crecer en la región es nuestra prioridad”

Freelancer.com es la red online de outsourcing más grande del mundo. Escritores, programadores, desarrolladores web, diseñadores y data entry ofrecen sus servicios a emprendedores de toda clase. Su ceo, Matt Barrie, fundó la compañía en 2009 y, en 2013, comunicó que ya eran más de siete millones de usuarios registrados, con cuatro millones de trabajos completados. Estableció como sede central las oficinas de Sydney y luego se expandió a Londres, Yakarta, Manila. En 2012, fundó una sede en Buenos Aires para seguir de cerca el progreso del sitio en la región. A un año de la inauguración, Barrie habló con adlatina.com sobre el mundo de los negocios en la era de internet y la performance de su sitio en la región.

Desde su punto de vista, internet está cambiando la forma en la que se hacen los negocios y, sobre todo, está transformando la clase de empresas que registra mayores éxitos: “cada vez más negocios se convierten en negocios de software, lo que cambia la naturaleza del trabajo para mantener el crecimiento y el éxito”. Barrie opina que los profesionales pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier zona horaria y colaborar con otros con quienes nunca antes lo hicieron. “Hoy, casi cualquier trabajo se puede hacer online”, remató.

Barrie señaló que esta es la hora decisiva para los emprendedores de mundo de la tecnología: “nunca antes en la historia un estudiante universitario creó una compañía multimillonaria como lo hizo Mark Zuckerberg con Facebook”.  En ese marco, definió su plataforma como “un mercado que permite a los emprendedores con un destello de alguna idea, convertirla en realidad y tal vez, convertirse en el próximo gran negocio innovador”.

Para explicar el funcionamiento del sitio, Barrie tomó el caso de Google Adsense. Desde su perspectiva, para una empresa pequeña o un start-up es
difícil invertir grandes cantidades de dinero y tiempo en desarrollar buenas campañas de marketing online. Considera que es vital conocer todas las métricas  de la campaña como lo ofrece Google Adsense: “es la única manera de asegurarse que usted y su negocio están obteniendo el mejor retorno de la inversión”. Pero Barrie sostiene que la publicidad online puede ser abrumadora debido al volumen de trabajo necesario para ejecutarla bien. “Contratar a un freelancer significa contar con un experto en marketing online y asegurar que puede ejecutar una campaña multiplataforma de una manera rentable”, agregó.

Con respecto a la región, Berrie la definió como fundamental para 2014: “Crecer en la región es nuestra prioridad”, y señaló: “esta es la región de la PyME, ellas son el principal empleador tanto en el mundo online como en el offline y en quienes nos concentramos”. Según él, el sitio registró una gran expansión tanto en la región como en Argentina, donde superaron “los 100.000 usuarios en solo un año, que representa un crecimiento del 500 por ciento, aproximadamente”.

 

“Estos tiempos son excitantes para los negocios y los start ups en América Latina, porque nunca fue tan fácil emprender un negocio global y sacar provecho de las nuevas oportunidades, canales de distribución y mercados”, afirmó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota