Negocios Global

EN REUNIÓN DE RESULTADOS

MDC asegura no haber perdido ningún negocio por la investigación de la SEC

(Advertising Age) – Para el nuevo CEO Scott Kauffman, “nuestra red es tan robusta como jamás la vimos”.

MDC asegura no haber perdido ningún negocio por la investigación de la SEC
Los ingresos de MDC Partners crecieron desde 299,4 millones a 336,6 millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento equivalente al 12,4%.

Durante su conferencia de resultados del segundo trimestre, MDC aprovechó la ocasión para asegurar a sus inversores que el grupo no había perdido ningún negocio a raíz de la investigación de la SEC.

El nuevo jefe de la compañía, Scott Kauffman –que previamente se desempeñó como presidente del directorio, pero asumió el cargo de CEO el mes pasado- señaló: “Puedo decir que no hemos perdido ningún negocio y que nuestra red es tan robusta como jamás la vimos”.

Los resultados del trimestre llegaron a menos de tres semanas de que la compañía anunciara que su CEO y chairman del directorio Miles Nadal se alejaba de esos cargos, un cambio que se produjo en medio de la investigación de la SEC que comenzó en octubre de 2014 y se centró en las prácticas contables, la información comercial y los gastos de Nadal. Esta primavera, la compañía informó que el ejecutivo reembolsaría la suma de 8,6 millones de dólares, y que la investigación seguiría en curso.

El mes pasado, MDC señaló que Nadal había aceptado pagar 1,88 millones, y 10,58 millones en el próximo par de años (o más temprano si la compañía se vendía), además de los 8,6 millones antes anunciados.

Los ejecutivos no proveyeron mayores detalles relacionados con la investigación y de dónde se encuentra en este momento. “Todos nosotros en MDC continuamos cooperando totalmente con la SEC y esperamos ansiosos el momento en que podamos contestar todas sus preguntas en forma directa y completa”, dijo Kauffman. “Hasta entonces, quiero agradecerles por su permanente comprensión cuando decimos que no podemos responder a temas específicos a raíz de la actual acción de la SEC”.

Fuera de los temas vinculados con Nadal y la SEC, la compañía, que es propietaria de las agencias 72andSunny, CP&B y Anomaly, entre otras, señaló que continuará “escalando” su negocio de medios para sacar ventajas de las oportunidades emergentes en ese espacio.

Los ingresos de MDC Partners crecieron desde 299,4 millones a 336,6 millones -un incremento del 12,4%- en el segundo trimestre, según se informó en la reunión. Los ingresos netos en ese período fueron de 29,6 millones, por sobre los 16,5 millones del mismo trimestre de 2014. Las ganancias netas en nuevos negocios totalizaron 27,3 millones, y entre las firmas incorporadas figuraron Paypal y Novartis.

En los primeros seis meses del año, los ingresos crecieron desde 574,2 millones a 638,8 millones, lo que representó un 11,3% de incremento.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota