Negocios Global

UNA NUEVA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO

Milward Brown lanza Digital Behavior Analytics

Se trata de una solución de análisis estadístico avanzado, que ofrece a las empresas acceso en tiempo casi inmediato a información sobre la salud de su marca, basándose en conversaciones en redes sociales y patrones de búsqueda.

Milward Brown lanza Digital Behavior Analytics
Así luce en la pantalla la nueva herramienta de Millward Brown.

La agencia de investigación Milward Brown anunció el lanzamiento de Digital Behavior Analytics, DBA, una herramienta de análisis estadístico que utiliza datos de patrones de búsqueda y conversaciones en redes sociales. Gracias a DBA las empresas podrán acceder, prácticamente en tiempo real, a información sobre la salud de su marca y el desempeño en el mercado de campañas de marketing específicas.

Sarah Walker, líder global para DBA en Millward Brown, señaló que “aun cuando la mayoría de las empresas monitorean actualmente  datos de redes sociales y de buscadores, muchas no tienen la confianza para utilizar esta información en la toma de decisiones”.  Por su parte, Diego Bonardi,  director regional de programas de performance de marca para Latinoamérica, apuntó que DBA permitirá a las empresas mejorar “la medición del retorno sobre la inversión de las actividades de marketing”.  La nueva herramienta estadística logra esos resultados a través de enfoques econométricos, para identificar las señales significativas en las fuentes sociales y de búsqueda.

"Las redes sociales y la búsqueda son armas de doble filo. Mientras que ofrecen la posibilidad de entender el comportamiento del consumidor y las percepciones en una escala sin precedentes, la gran cantidad de datos generados pueden ser abrumadora”, continuó Walker. “Esto provoca que los líderes del marketing a menudo tengan dificultades para obtener un valor relevante de ellos", agregó.

"Nuestra misión es convertir el 'Big Data' (Muchos Datos) en 'Better Data’ (Mejores Datos) a través de un análisis sofisticado que informe la toma de decisiones en tiempo real", finalizó Walker.

 

Millward Brown es una agencia de investigación con presencia en más de cincuenta países, incluidos la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú. Brinda ayuda en el desarrollo de marcas a través de un completo análisis, basado en soluciones de investigación cualitativa y cuantitativa. En sus prácticas globales especializadas recurre a la inteligencia digital y las neurociencias. Es parte de Kantar, la división de inteligencia de mercado de WPP.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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