Negocios Global

SE LLAMA LIGHT REACTION Y TIENE 300 CLIENTES EN 20 MERCADOS

Novedoso sistema de retribución en una agencia creada por Xaxis, del WPP

(Advertising Age) – El marketing de performance, que hasta ahora sólo representaba el 10% del negocio de Xaxis, se desarrollará activamente en el nuevo shop.

Novedoso sistema de retribución en una agencia creada por Xaxis, del WPP
Paul Dolan, de Xaxis, será el general manager de Light Reaction.

La red digital de medios Xaxis, del WPP Group, está buscando vincular su propia compensación al logro de objetivos específicos de los clientes, como las ventas o los downloads, al formar una agencia de marketing de performance llamada Light Reaction.

“Observamos que esta parte del negocio está creciendo tan rápidamente o más del que ya construimos con Xaxis”, dijo el CEO de la agencia Brian Lesser. “Hay una necesidad creciente en el mercado por compañías que no sólo sean expertas en data, tecnología y programática, sino también en entregar resultados en un modelo que garantice a esos resultados”, agregó.

El marketing de performance representa actualmente un 10% del negocio de más de 700 millones de dólares de Xaxis. Pero el grupo digital del Group WPP adoptará el marketing de performance, y el modelo de pago-por-performance que éste conlleva. La red busca duplicar en los próximos años a los 20 mercados globales donde opera actualmente, dijo Lesser.

Se trata de un vuelco en la operación central digital de Xaxis, que vende enteramente su trabajo sobre la base de impresiones a costo por mil en los dispositivos móviles, video display e inventarios sociales. Dentro de Light Reaction, en cambio, los clientes pagan por resultados del consumidor, como las ventas o la conducción a downloads, basadas en objetivos prefijados que la agencia piensa que puede alcanzar a través de inventarios mayoritariamente móviles.

Por ejemplo, en un vínculo con el minorista alemán Wallbusch, el equipo de marketing de performance de la agencia –ahora parte de Light Reaction- fue encargado de impulsar las ventas entre los nuevos consumidores. El grupo incrementó ese rubro en un 17%, mientras decreció el monto del costo de convertir a nuevos consumidores en un 8%, según Xaxis. Ese esfuerzo fue exitoso, pero la naturaleza del negocio de performance, y el atar a los resultados del cliente con los ingresos es todavía un riesgo y puede producir objetivos no alcanzados.

A través de Xaxis, Light Reaction puede poseer algo del inventario móvil que utiliza para apuntar a consumidores para una campaña de marketing de performance, pero el grupo intentará también buscar en otros lugares, como en intercambios privados, si la data de Xaxis sugiere que eso es necesario para alcanzar los objetivos del cliente.

Light Reaction es la culminación de una serie de compras que realizó Xaxis en el último par de años, al incorporar tecnología de la recientemente adquirida compañía de marketing de performance ActionX y la agencia internacional de marketing de performance Quisma. A través de esas adquisiciones y del reciente crecimiento, el nuevo grupo de marketing de performance comprende a 80 personas y 300 clientes –alrededor de la mitad de los que ya estaban en Quisma- en 20 mercados, incluyendo a Norteamérica, Europa, Asia y el Medio Oriente.

Paul Dolan, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y general manager de performance de Xaxis, será quien dirija al nuevo grupo como general manager de Light Reaction.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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