En marzo de este año, ZenithOptimedia presentó un informe que revelaba que la inversión publicitaria global aumentaría un 6,5% en 2008, pero
pocos días atrás rectificó el informe al sostener que la inversión crecería un 6,6% este año.
Si bien los grandes holdings deberían sentirse conformes con el nuevo anuncio, para ellos es una noticia alarmante debido a que hay una disminución en el dinero destinado a la publicidad en los principales mercados: el crecimiento publicitario para Estados Unidos pasó de un
Los principales motivos de esta disminución fueron el aumento del precio de la energía en esas regiones y la inflación.
Sin embargo, Zenith reveló que las especulaciones sobre la inversión en el resto de las regiones aumentó un 0,7% en estos tres meses, al pasar de un
Los datos corresponden a un incremento del consumo interno, lo que sin duda beneficiará a los anunciantes y marcas con deseos de expansión para estas regiones.
Jonathan Barnard, head of publicartions de ZenithOptimedia, se refirió a la disminución en los principales mercados: “El problema de crédito continua preocupando a los inversores, consumidores y anunciantes en los mercados de Europa Occidental; por eso redujimos la inversión. El precio de la energía y de la vida cotidiana están generando inflación, que crecerá de gran manera, pero que difícilmente excederá el 1% una vez que se ajuste”.
Con respecto a
Por otro lado, el estudio destacó que Internet es el medio que más crecerá este año, al aumentar su inversión en un 10,2%. Según el estudio, la publicidad online se convertirá en el tercer medio con mayor inversión en 2010.