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LO REVELA UN ESTUDIO DE ZENITHOPTIMEDIA

Paradójico: la inversión publicitaria global seguirá aumentando… salvo en los principales mercados

Un estudio de ZenithOptimedia reveló que las especulaciones sobre el crecimiento de la inversión publicitaria global para 2008 aumentaron un 0,1% más de lo que se anunció en marzo, al pasar de un 6,5 a un 6,6%. Sin embargo, los pronósticos sobre Estados Unidos y Europa Occidental se redujeron un 0,2%, a causa de los problemas inflacionarios. En cambio, las especulaciones del resto de las regiones

Paradójico: la inversión publicitaria global seguirá aumentando… salvo en los principales mercados
Las principales regiones de crecimiento son Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, América latina y Oriente Medio.

En marzo de este año, ZenithOptimedia presentó un informe que revelaba que la inversión publicitaria global aumentaría un 6,5% en 2008, pero

pocos días atrás rectificó el informe al sostener que la inversión crecería un 6,6% este año.

Si bien los grandes holdings deberían sentirse conformes con el nuevo anuncio, para ellos es una noticia alarmante debido a que hay una disminución en el dinero destinado a la publicidad en los principales mercados: el crecimiento publicitario para Estados Unidos pasó de un 3,7 a un 3,5%, mientras que el de Europa Occidental se redujo de un 3,9 a un 3,7%.

Los principales motivos de esta disminución fueron el aumento del precio de la  energía en esas regiones y la inflación.

Sin embargo, Zenith reveló que las especulaciones sobre la inversión en el resto de las regiones aumentó un 0,7% en estos tres meses, al pasar de un 11,1 a un 11,8%. Las regiones que más se fortalecieron fueron Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, América latina y Oriente Medio.

Los datos corresponden a un incremento del consumo interno, lo que sin duda beneficiará a los anunciantes y marcas con deseos de expansión para estas regiones.

Jonathan Barnard, head of publicartions de ZenithOptimedia, se refirió a la disminución en los principales mercados: “El problema  de crédito continua preocupando a los inversores, consumidores y anunciantes en los mercados de Europa Occidental; por eso redujimos la inversión. El precio de la energía y de la vida cotidiana están generando inflación, que crecerá de gran manera, pero que difícilmente excederá el 1% una vez que se ajuste”.

Con respecto a la Latinoamérica, el estudio publicado en marzo anunció un crecimiento del 13,3% para 2008. Todavía no se dieron a conocer las cifras exactas para la región del nuevo informe.

Por otro lado, el estudio destacó que Internet es el medio que más crecerá este año, al aumentar su inversión en un 10,2%. Según el estudio, la publicidad online se convertirá en el tercer medio con mayor inversión en 2010.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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