Negocios Argentina

ENTREVISTA CON LA GERENTE DE FALABELLA.COM Y PRESIDENTA HONORARIA DE CACE

Patricia Jebsen: “El desafío es que las ofertas sean reales”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) –Se acerca una nueva edición de Hot Sale. Esta vez, se espera que participen 180 empresas, el doble de las que participaron el año pasado.

Patricia Jebsen: “El desafío es que las ofertas sean reales”
“Lo primero que se dispara son las ventas de los productos más caros”, señaló Jebsen.

Después del éxito obtenido con los descuentos online del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ya anunció una nueva edición del evento que se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de mayo. La primera acción generó ventas promedio por empresa participante de 15,7 millones de pesos y 2 millones de visitantes al sitio oficial. Para esta nueva edición, en la entidad que agrupa a los sitios y portales online apuestan a un fuerte crecimiento. “Ya tenemos 180 empresas confirmadas contra las 70 que participaron el año pasado”, explicó a Adlatina Patricia Jebsen, gerente de Falabella.com y presidenta honoraria de CACE.

 

-¿Cuáles son los desafíos para el Hot Sale que se viene en mayo?

-El primer desafío es que las ofertas sigan siendo reales. Se está trabajando muchísimo para esto, pero siempre está la posibilidad de que alguien se avive y quiera hacer pasar como un descuento algo que no lo es. Igual, la gente está cada vez más despierta y resulta más difícil de engañar. En muchos casos, lo que hacen es llenar un carrito de compras unos días antes y cuando llega el Hot Sale comparan los precios para ver si hubo un descuento real. Otro desafío pasa porque no se caigan los sitios. Con este tipo de acciones el tráfico se dispara, en especial durante la primera hora de vigencia y en la primera mañana, por eso estamos trabajando muy fuerte en todos los departamentos técnicos. Y el último desafío está dado por la logística, porque los pedidos se multiplican y, una vez realizadas las compras, hay que entregarlas en los plazos convenidos

-¿Cómo evalúan los resultados de las primeras ediciones?

-Los resultados fueron sorprendentes. La mayoría de las empresas participantes en los dos o tres días que duran estas acciones alcanzan las ventas de un mes. Además,  las tasas de conversión –que es el porcentaje de las personas que concreta una compra tomando en cuenta el total que entra a un sitio- se duplica o triplica.

-¿Hay rubros más favorecidas con estas acciones?

 

-Lo primero que se dispara son las ventas de los productos más caros. La gente aprovecha el Hot Sale o el Cyber Monday para comprar el LED que quería, cambiar la heladera o encontrar el pasaje que estaba buscando. Pero después vemos que hay un derrame muy fuerte en todas las categorías y en Falabella comprobamos cómo crecen las ventas de almohadones o productos de bazar.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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