Negocios Global

BALANCE 2017

Perspectivas desalentadoras para WPP en 2018

El holding espera un crecimiento prácticamente nulo para este año, lo cual hizo caer el precio de sus acciones.

Perspectivas desalentadoras para WPP en 2018
Según Sorrel, “2017 no ha sido un lindo año”.

Los ingresos del holding durante 2017 fueron de 19.703 millones de dólares. Eso representa un aumento del 6,1% y un crecimiento orgánico negativo del 0,3% respecto al año anterior.
El primer mes de 2018 tampoco ha sido muy positivo, y los pronósticos para el año no son alentadores. Según Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, “2017 no ha sido un lindo año” y la expectativa de crecimiento para 2018 es casi nula.
Como respuesta a estas declaraciones, generó una caída de las acciones de WPP de hasta el 15%, la más fuerte desde 1999.
Sorrell atribuyó esta situación a los cambios en la industria y la disrupción tecnológica en la comunicación. También habló sobre Google y Facebook, que tienden a eliminar la intervención de las agencias, y sobre la nueva competencia de las consultoras en el área digital.
Como respuesta, el holding intensificará el foco estratégico en simplificar estructuras, la gestión de clientes y mercados, y la alineación de sistemas, plataformas y capacidades digitales a lo largo de toda la empresa.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota