Los ingresos del holding durante 2017 fueron de 19.703 millones de dólares. Eso representa un aumento del 6,1% y un crecimiento orgánico negativo del 0,3% respecto al año anterior.
El primer mes de 2018 tampoco ha sido muy positivo, y los pronósticos para el año no son alentadores. Según Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, “2017 no ha sido un lindo año” y la expectativa de crecimiento para 2018 es casi nula.
Como respuesta a estas declaraciones, generó una caída de las acciones de WPP de hasta el 15%, la más fuerte desde 1999.
Sorrell atribuyó esta situación a los cambios en la industria y la disrupción tecnológica en la comunicación. También habló sobre Google y Facebook, que tienden a eliminar la intervención de las agencias, y sobre la nueva competencia de las consultoras en el área digital.
Como respuesta, el holding intensificará el foco estratégico en simplificar estructuras, la gestión de clientes y mercados, y la alineación de sistemas, plataformas y capacidades digitales a lo largo de toda la empresa.