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ES EL QUINTO HOLDING MUNDIAL

Por primera vez, Dentsu obtiene más ingresos desde fuera de Japón

(Advertising Age) – La compañía con base en Tokio sigue en el camino de convertirse en más global y más digital.

Por primera vez, Dentsu obtiene más ingresos desde fuera de Japón
La Densu Aegis Network abarca los negocios de la empresa fuera de Japón.

Dentsu Inc., la quinta mayor compañía de agencias del mundo, ha cruzado el umbral para convertirse en jugador internacional: ahora más de la mitad de sus ingresos proviene de fuera de su mercado histórico japonés.

La compañía -de 114 años con sede en Tokio- informó haber generado el 50.7% de sus ganancias brutas desde fuera de Japón en el año terminado el 31 de marzo, por encima del 46,7% registrado el año anterior. Antes de que la empresa adquiriera al Aegis Group en 2013 por casi 5.000 millones de dólares, sólo el 15% de sus ingresos llegaban desde fuera de su mercado doméstico. El holding denominó a su negocio publicitario fuera de Japón como Dentsu Aegis Network, integrado por las agencias Carat, Isobar, iProspect, McGarryBowen y Vizeum.

En su camino hacia 2017, Dentsu fijó el objetivo de ser más internacional y también más digital. Este último aspecto representó el 30% de las entradas de 2014, un 27% por encima del año anterior.

Dentsu informó que los beneficios brutos fueron de 676.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares), un 10,1% por encima en yenes, en el año fiscal 2014. Los negocios fueron impulsados por el crecimiento en países asiáticos fuera de Japón (el 14,4%) y las Américas (7,9%).

En total, el crecimiento orgánico de la compañía fue del 5,8%.

Los beneficios netos llegaron a 79.800 millones de yenes, equivalentes a 730 millones de dólares, un 20,1% más que en el año anterior.

Los pronósticos de la compañía dicen que el beneficio bruto se incrementará en 8,6% en yenes durante el año calendario 2015, comparado con 2014.

 

Los resultados de Dentsu fueron calculados por primera vez sobre la base de los International Financial Reporting Standards. Estos cambios están diseñados para hacer que la performance de la compañía sea más fácilmente comparable a la de otros gigantes de agencias. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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