Negocios Global

MOVIMIENTOS DE DÓLARES

Por qué el ex CFO de Omnicom Weisenburger invirtió millones en acciones de MDC

(Advertising Age) – Lo hizo a través de su fondo de cobertura “Mile 26”. En Omnicom había permanecido 16 años en el puesto superior de las finanzas.

Por qué el ex CFO de Omnicom Weisenburger invirtió millones en acciones de MDC
Weisenburger se alejó de Omnicom tras el fracaso de la fusión con Publicis.

Después de desempeñarse durante 16 años como chief financial officer del Omnicom Group, Randy Weisenburger dejó el holding en septiembre pasado para fundar un hedge fund (fondo de cobertura), Mile 26.

Pero no ha abandonado del todo el negocio publicitario. Weisenburger invirtió recientemente más de 5.000 millones de dólares en acciones del MDC Partners, mientras la SEC informaba de su investigación en las prácticas de contabilidad, el comercio y los gastos del ex CEO del MDC Miles Nadal.

Weisenburger lo hizo poco después de que se conociera la novedad de la investigación del ente estatal. Esa noticia provocó inicialmente una caída en la cotización de las acciones del MDC desde 28 dólares a 18. Después de eso, este mes hizo otra inversión por un monto no revelado, tras el anuncio de la compañía de que tanto Nadal como el ex chief accountig officer dejarían sus puestos y reembolsarían a la compañía diversas sumas en medio de la investigación.

“No creo que ningún tema originado en la SEC haya tenido que ver con la compañía operativa en sí misma”, dijo Weisenburger. “Las agencias ‘underlying’ son las que realmente están llevando a cabo el negocio. Ninguno de los pedidos de la SEC tienen relación con la forma en que opera la compañía, sus clientes o los negocios ‘underlying’. Muchos parecen estar funcionando bien en el mercado. Sobre esa base, hice mi inversión. Sentí que el mercado probablemente estaba sobrerreaccionando”.

Con respecto a la investigación de la SEC sobre la contabilidad, Weisenburger afirmó que “no es un tema de operación, es un asunto no vinculado con el cash”.

“Yo veo el potencial que tienen esas acciones de llegar a los medios y altos 20s en el próximo año o el siguiente, o tal vez más pronto, pero soy un inversor a largo plazo”, agregó.

Mile 26, que ahora tiene seis empleados full-time, pronto se focalizará en la creación de fondos de terceros. Actualmente, Weisenburger está financiando inversiones utilizando su propio dinero; también hizo una inversión en el gigante de ad-tech TubeMogul.

 

El fondo de cobertura está buscando invertir en categorías como medios y telecomunicaciones, servicios y las llamadas “special situations”. MDC cae dentro las dos últimas categorías, dijo Weisenburger. “Ella está en los servicios de publicidad y marketing, de lo que nosotros probablemente conocemos un poco más, y eso nos permite reaccionar con más rapidez de la que hubiéramos tenido en otras actividades”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota