DOMINGO | 26 de Febrero de 2017
10.02.2017 |
NUEVO BALANCE TRIMESTRAL

El crecimiento respecto a 2015 fue del 1,4%, impulsado por el área digital. Con respecto al último trimestre, las entradas decayeron en un 2,5% a nivel global y un 7,5% en Latinoamérica. El holding se prepara para cambiar de mando en un año política y económicamente turbulento.

  • Lévy dejará el mando de Publicis Groupe el 1º de junio.

De acuerdo con su balance más reciente, Publicis Groupe registró durante 2016 ingresos por 10.371 millones de dólares. Esto representa un 1,4% más que en 2015, pero sólo un 0,7% en crecimiento orgánico, es decir sin contar las adquisiciones. La mejoría fue impulsada sobre todo por las actividades digitales del holding.
Las entradas de Latinoamérica bajaron en un 11,4%, sobre todo por las tasas de cambio. El crecimiento orgánico de 2016 fue del 2,9%. Mientras que los resultados de Brasil fueron bastante pobres, México sigue creciendo sostenidamente.
En cuanto al último trimestre de 2016, los ingresos de Publicis Groupe fueron de 2.840 millones de dólares, lo que significa una caída del 2,5% respecto al mismo período de 2015.
En Latinoamérica, los ingresos del grupo en el último trimestre fueron de 132 millones de dólares, un 7,5% menos que el año anterior.
Las únicas regiones que mostraron crecimiento orgánico en los últimos meses de 2016 fueron Europa y Medio Oriente y África. Al considerar todo 2016, todas crecieron salvo Norteamérica, qué mostró una caída del 2,2% (6,9% en el último trimestre). Sus dificultades se atribuyen a la pérdida de algunas cuentas, sobre todo de medios, a problemas en Razorfish y a la comparación con el cuarto trimestre de 2015, uno particularmente bueno.
En mayo, Maurice Lévy presentará su último balance como CEO del holding antes de ser reemplazado por Arthur Sadoun. Las expectativas para el primer trimestre de 2017 no son demasiado buenas. Los últimos sucesos mundiales, anticipó, “van a resultar en cambios geopolíticos con consecuencias económicas que nadie puede predecir. Podemos esperar que 2017 sea un período de incertidumbre, particularmente si añadimos a eso las elecciones en Francia y Alemania”. De todas formas, expresó su confianza en Sadoun y Steve King, CEO de Publicis Media, para guiar la recuperación de Publicis Groupe.

Ver todas las noticias »