Negocios Global

QUEDÓ AFUERA EN EE.UU. PERO SE IMPUSO EN EL REINO UNIDO

Publicis Groupe perdió y ganó con Walmart

(Advertising Age) – La creatividad y los medios pasaron al holding francés sin mediar un pitch.

Publicis Groupe perdió y ganó con Walmart
Andy Murray, CCO de Asda, se manifestó “entusiasmado” con la nueva asociación de su compañía con Saatchi & Saatchi y Zenith. Es un ex empleado de S&S.

El Publicis Groupe puede haber perdido el negocio de medios de Estados Unidos de Walmart de 900 millones de dólares, pero, en un sorpresivo movimiento, el gigante francés ha ganado tanto los medios como la creatividad de Asda –el supermercado de Walmart en el Reino Unido- sin mediar un pitch.

Blue 449, que forma parte de ZenithOptimedia, manejará la cuenta de 145 millones de Asda, en reemplazo de Carat (Dentsu Aegis), que manejó el negocio durante más de dos décadas.

Otra agencia del Publicis Groupe, Saatchi & Saatchi London –cuya oficina de Nueva York había trabajado en la creatividad de Walmart en Estados Unidos durante dos años- tomará la cuenta creativa de Asda de manos de VCCP después de tres años en el negocio.

Andy Murray, que se convirtió en el chief customer officer de Asda en febrero pasado, es un ex empleado de Saatchi & Saatchi. Murray fue previamente vicepresidente creativo senior y customer experience de Walmart, y también ha trabajado en Procter & Gamble.

El trabajo de Saatchi & Saatchi New York para Walmart ayudó a la agencia a ganar este año el premio de Creativity Innovators Comeback Agency. La campaña Greenlight a Vet alentó a los ciudadanos a celebrar a los veteranos adornando sus casas con luces verdes. Asda –el tercer mayor supermercado del Reino Unido- está en medio de la implementación de un “Project Renewal” en el país, que incluye una exhaustiva remodelación de muchos locales, una revisión de sus listas de productos y proposiciones de valor, además de un compromiso de invertir 765 millones en la rebaja de precios.

Murray dijo en una declaración: “Hemos tomado un gran compromiso dentro de Project Renewal para nuestra marca, y estamos haciendo cambios que diferenciarán a Asda con nuestros clientes tanto de los locales como online. Estoy entusiasmado con la nueva asociación con Saatchi & Saatchi y Zenith, y deseo ver qué le traerán a nuestro negocio el liderazgo, la creatividad y efectividad de este nuevo equipo”.

Asda tiene una larga historia con el Publicis Groupe. Rick Bendel, que fue global chief marketing officer de Walmart desde 2009 a 2013, se unió a Asda como CMO en 2006 después de pasar 15 años en Publicis Worldwide, donde se desempeñó como global chief operating officer en 2002. Publicis London manejó la cuenta de Asda durante 17 años, y la perdió frente a la agencia hermana Fallon en 2007. Saatchi & Saatchi tomó el negocio en 2009, cuando Fallon tenía dificultades para conservar su volumen de trabajo, pero lo perdió a manos de VCCP luego de un pitch en 2013.

Robert Senior, CEO mundial de Saatchi & Saatchi, dijo en una declaración: “Estamos felices de reestablecer nuestra larga sociedad con Asda, con una oferta totalmente integrada de Publicis Groupe encabezada por un equipo conjunto de Saatchi & Saatchi y Zenith. Este es un momento crucial para el retail del Reino Unido y nosotros valoramos mucho la oportunidad de apoyar a Asda en su marcha hacia la nueva valoración de su marca por parte de los consumidores, utilizando las últimas técnicas creativas y la tecnología de punta”.

Adrian Coleman, fundador y CEO del grupo de VCCP, dijo en un comunicado que “como ustedes pueden imaginarse, estamos enormemente decepcionados con la noticia, pero entendemos que los realineamientos globales son una realidad. Hemos disfrutado el tiempo que dedicamos a Asda y estamos muy orgullosos del trabajo que produjimos. Les deseamos todos los éxitos para el futuro”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota