Negocios Global

LATINOAMÉRICA FUE LA REGIÓN QUE MÁS CRECIÓ

Publicis Groupe tuvo un crecimiento orgánico del 0,8% en 2017

Los ingresos del holding disminuyeron un 0,4% respecto al año anterior, para llegar a los 9.690 millones de euros.

Publicis Groupe tuvo un crecimiento orgánico del 0,8% en 2017
Arthur Sadoun: “Estos resultados son alentadores pero aún queda mucho por hacer”.

Publicis Groupe dio a conocer su balance financiero del año 2017. A lo largo del año, el holding registró ingresos por 9.690 millones de euros, un 0,4% menos que en 2016. El crecimiento orgánico entre un año y otro fue del 0,8%.
Durante el cuarto trimestre de 2017, los ingresos del grupo fueron de 2.583 millones de euros, un 3,3% menos que el año anterior, a causa de la cotización desfavorable del euro. El crecimiento orgánico fue aumentando a lo largo del año: de -1,2% en el primer trimestre, a 0,8% en el segundo, 1,2% en el tercero y 2,2% en el cuarto.
A lo largo del año, Latinoamérica fue la región que reportó un crecimiento orgánico mayor, con el 4,8%, e ingresos por 389 millones de euros (6,6% más que el año anterior). Brasil fue uno de los mercados más fuertes gracias a nuevas cuentas como Bradesco y Petrobras. México también se destacó con un crecimiento del 8,3%.
Las regiones que siguen en crecimiento orgánico son Medio Oriente y África (4,4%), Europa (1,3%), Norteamérica (0,5%) y Asia Pacific (-1,5%).
Luego de un año de cambios de liderazgo y transformaciones profundas, el grupo espera buenos resultados para el primer trimestre de 2018, y un crecimiento orgánico mayor a lo largo del año. Se seguirá trabajando en reducir costos para mejorar los márgenes.
En un comunicado, el CEO global Arthur Sadoun declaró: “Estos resultados son alentadores pero aún queda mucho por hacer. Ahora tenemos bases sólidas para construir en 2018 y ayudar a nuestros clientes a enfrentar los desafíos esenciales que tienen por delante”.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota