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BALANCES FINANCIEROS

Publicis y Omnicom crecieron en el tercer trimestre

Los holdings reportaron un crecimiento orgánico del 1,3% y 2,9%, respectivamente.

Publicis y Omnicom crecieron en el tercer trimestre
Arthur Sadoun y John Wren, CEOs de Publicis y Omnicom respectivamente.

Tanto Publicis como Omnicom dieron a conocer sus balances para el tercer trimestre de 2018, que en ambos casos muestran un crecimiento respecto de la primera mitad del año.

 

Publicis anunció que, en los últimos tres meses, el crecimiento en sus ingresos fue de 0,5%, llegando a los 2.197 millones de euros, y su crecimiento orgánico del mismo período fue de 1,3%. Sin embargo, no fue suficiente para hacer frente a la caída en el crecimiento que tuvo desde septiembre del año pasado, que llegó a 5,4% respecto a los 6.849 millones de euros de 2017. La región que más significativa fue en esta caída fue Asia Pacífico, donde se llegó a una baja de 12,2% en el crecimiento. En la misma región, el crecimiento orgánico también fue negativo, con una reducción de 1,4%.

En el caso de Latinoamérica, el crecimiento reportado bajó 9,2%; pero también fue la región con mayor crecimiento orgánico para el grupo en ese período: 7,7%. Respecto al tercer trimestre, el crecimiento de Latam bajó en 10,2% y el crecimiento orgánico fue de 4,8%.

A pesar de estos detrimentos en algunos sectores, Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe, comentó que ha habido adquisiciones de nuevos negocios, como son los casos de la cuenta global de Cathay Pacific, la cuenta creativa global de Western Union, la cuenta de medios en el sudeste asiático de Nestlé y la cuenta global de medios de GSK. “Como confirmó públicamente el cliente, ganamos cuatro pitches separados gracias a nuestro acercamiento particular a los datos y nuestra plataforma centrada en Marcel —señaló Sadoun—. Desarrollamos una solución original e innovadora ofreciendo el mejor ROI, sin sacrificar nuestras propias condiciones”. A su vez, argumentó que el grupo ha tenido el crecimiento orgánico que esperaba, señalando que Norteamérica creció un 1% en ese sentido.

 

En el caso de Omnicom, luego de ganar la cuenta global de Ford, se presentaron resultados positivos tras un segundo trimestre flojo para el holding. La compañía anunció un crecimiento orgánico del 2,9% en el tercer trimestre, aunque en todo el mundo los ingresos cayeron un 0,1% respecto a los 3,213 millones de euros del mismo período de 2017.

El crecimiento orgánico del tercer trimestre en Estados Unidos fue de 0,6%. La segunda región en importancia es Europa Occidental, que rompe su buena racha y desciende un 0,3%, hasta los 657 millones. Asia Pacífico sube con fuerza un 6,5% y Reino Unido también se estancó al disminuir un 0,1%.

En lo que va de año, los ingresos del grupo Omnicom han crecido un 1%, tras alcanzar los 11.097 millones de dólares. Igualmente, el beneficio del holding se ha incrementado el 11% y llega a los 972 millones.

Los representantes de Omnicom señalan un trimestre con la anunciada cesión de Sellbytel, así como de otras 18 empresas “no alineadas con nuestra estrategia a largo plazo”, según explicaron, y una reducción de plantilla de unas 7.000 personas como resultado de los cambios. “Nuestra filosofía es que cada organismo seguirá existiendo como incubadoras de creatividad”, comentó el CEO Jhon Wren, y destacó la importancia de haber obtenido la cuenta de Ford: “Los clientes reconocen la creciente importancia y el poder de las grandes ideas creativas como experiencias para transformar marcas”.

 

Laura Monnanni

Por Laura Monnanni

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