Bajo la premisa “parar para pensar” y con el objetivo de brindar herramientas para “recalcular” el panorama del consumo en Argentina, la agencia de medios argentina Mídios ofreció en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires un desayuno que contó con la disertación de Willy Kohan, periodista especializado referente en temas de economía, y Guillermo Oliveto, uno de los mayores referentes en consumo y tendencias de mercado, quienes delinearon un panorama de los últimos años y la actualidad de la realidad argentina.
Luego de algunas palabras preliminares del presidente de Mídios, Hector “Negro” González, Willy Kohan repasó los aspectos más generales de la economía y la política Argentina, con algunos datos acerca de la realidad internacional y regional. Más enfocado en una perspectiva microeconómica, de cara a las necesidades del marketing, Oliveto ofreció un análisis de lo que dejó el gobierno anterior en cuanto al consumo.
“Sabemos que será un año diferente para muchos mercados y para el consumidor, por eso quisimos brindar a nuestros clientes este evento, para poder pensar la nueva realidad” señaló González. Por su parte Sebastián Civit, CEO de la agencia, agregó: “2016 será un año con nuevas reglas de juego. Saber lo que pasa y poder estimar de la mejor manera los posibles escenarios son pilares muy importantes en la definición de las estrategias de marketing”.