Negocios Global

YA ESTÁN LOS RESULTADOS DEL HOLDING FRANCÉS; TODAVÍA SE ESPERAN LOS DE INTERPUBLIC Y WPP

Un crecimiento orgánico del 8% para Havas en la primera mitad de 2008

La facturación durante la primera mitad del año alcanzó para Havas los 755 millones de euros, superando en un 3,6% a la del mismo período del año pasado. El crecimiento orgánico del conglomerado fue del 8,4% en el segundo trimestre, y había sido del 7,4% en el primero. El crecimiento orgánico para los primeros seis meses –en total- fue exactamente del 8%.

Un crecimiento orgánico del 8% para Havas en la primera mitad de 2008
El holding de Vincent Bolloré facturó 755 millones de euros en los últimos seis meses.

Ya presentaron sus resultados Omnicom, Publicis Groupe, y ahora Havas. Restan WPP e Interpublic, que tienen fecha fijada -para la presentación de balances de la primera mitad del año- para los próximos días.

Havas volvió a batir un record en cuanto a crecimiento orgánico, en la primera mitad: en esta oportunidad llegó al 8%. En el primer trimestre, este porcentaje había alcanzado el 7,4% y en los últimos tres meses, fue de 8,4%.

“Luego del crecimiento orgánico del 7,1% que había sido record en 2007, Havas mantuvo esta tendencia en la primera mitad de 2008”, subrayó Fernando Rodés Vilà, CEO de Havas Groupe.

Por otra parte, el crecimiento en la facturación -al comparar las dos primeras mitades de 2007 y 2008- resulta del 10,6%, alcanzando este año los 755 millones de euros. Latinoamérica fue responsable por la facturación de 37 millones de euros. Europa fue la región que más facturó (448 millones de euros), seguida por Norteamérica (234). Asia-Pacífico se mantiene, por el momento, debajo de Latinoamérica, con una facturación de 36%

Los nuevos negocios de la primera mitad significaron 1.113 millones de dólares para Havas. Algunas de las cuentas que se adjudicó Euro RSCG en estos seis meses fueron La Poste, Pernod Ricard, Jaguar, Carrefour, Telkom, Bank of China, Western Union, Pfizer, Knorr, Heinz, Harshey´s, Omega, La Nación Móvil, AstraZeneca y Toblerone, entre otras.

Havas Media también amplió su cartera, incorporando a EDF, Caixa Geral de Depositos, Volvo, LG, Grupo Planeta, Nivea y Hitachi, entre otras.

En cuanto a las ganancias netas del conglomerado francés, éstas fueron de 623 millones de euros en el segundo trimestre, y de 510 millones para la primera mitad.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota