Negocios Argentina

LANZAMIENTO DE LAS TARJETAS COLECCIONABLES DEL MUNDIAL

Visa: “Estamos recuperando algo instalado en la memoria colectiva”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - En diálogo con Adlatina, Alejandro Manoni, jefe de productos de Visa Argentina explica que con esta acción buscan asociar su imagen con Brasil 2014 y darle un nuevo impulso al negocio de las tarjetas recargables en el mercado local, con una meta puesta en colocar 300.000 plásticos.

Visa: “Estamos recuperando algo instalado en la memoria colectiva”
“Vemos una oportunidad muy grande en todo lo que sea la demanda de las empresas en materia de incentivos de venta o premios a sus empleados”, dice Manoni, jefe de productos de Visa Argentina.
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Visa Argentina ya empezó a jugar el Mundial. La tarjeta de crédito que es espónsor de la FIFA anunció la primera acción asociada a la Copa del Mundo con el lanzamiento de una colección exclusiva de tarjetas recargables con las imágenes de las pelotas oficiales utilizadas en los últimos mundiales.

En diálogo con Adlatina, en la empresa explican que con esta acción buscan asociar su imagen con Brasil 2014 y darle un nuevo impulso al negocio de las tarjetas recargables en el mercado local, con una meta puesta en colocar 300.000 plásticos.

“Como líderes del mercado y como espónsores de la Copa del Mundo Brasil 2014 teníamos el desafío de tener una propuesta de valor para los socios, con beneficios asociados al uso de la tarjeta. Con este objetivo, tratamos de recuperar algo que está instalado en la memoria emotiva de la gente como el álbum de figuritas y lo trasladamos al mundo de las tarjetas prepagas ofreciendo a los socios Visa la posibilidad de comprar y coleccionar tarjetas con los diseños de las pelotas que se usaron en los mundiales. A esto se suma el atractivo de que por cada compra hecha con estos plásticos los socios participan de un sorteo para ir al Mundial”, explicó Alejandro Manoni, jefe de productos de Visa Argentina.

 

-¿Es una acción compartida con los bancos emisores o solo de Visa?

-Es una acción de Visa, en la que participa el banco porque los plásticos prepagos se van a cargar a través de una tarjeta de débito o crédito. Para acceder al nuevo plástico, el cliente puede acercarse a los stands que estamos armando en distintos shoppings como Abasto, Alto Palermo, Alto Avellaneda, Alto Rosario, Córdoba Shopping y Alto NOA Salta, y además está la posibilidad de comprarlos través de Visa Home, que es nuestra plataforma web y recibirlos por correo. En el stand no tiene ningún tipo de costo para el socio y por Visa Home el único costo es el de envío del plástico por correo. Lo importante es que no hay que completar formulario ni firmar ningún contrato.

 

-¿Qué objetivos persiguen con esta acción?

-Por un lado, queremos instalar el uso de las tarjetas recargables aprovechando que se trata de un evento tan masivo como el Mundial. Además, también queremos aprovechar la estacionalidad, con el consumo de las fiestas.

 

-¿Cómo está el negocio de las tarjetas recargables en el país?

 

-Las tarjetas prepagas están disponibles en el mercado local desde 2004. Al negocio lo iniciamos con las tarjetas de regalo y después le sumamos nuevos usos con el lanzamiento de los plásticos para adolescentes, apuntando especialmente a la gente que tiene sus hijos viviendo en otra ciudad y necesitaba enviarle fondos. El siguiente paso fue cubrir más necesidades como las compras corporativas y hoy vemos una oportunidad muy grande en todo lo que sea la demanda de las empresas en materia de incentivos de venta o premios a sus empleados.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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