En el balance correspondiente al primer cuatrimestre de 2014 y en comparación con el mismo período del año anterior, los ingresos del grupo WPP se incrementaron en un 8,7 por ciento, con un monto de 4.257 millones de dólares (en libras esterlinas, el crecimiento fue del 1,5 por ciento y la suma, de 2.570 millones).
La región en donde el holding más creció fue el Reino Unido, sede de la compañía. Sus ingresos en el mercado británico subieron un 12 por ciento, lo que representa el 13,9 por ciento del total. América del Norte, por su parte, sigue siendo la región de mayor fuente de sus ingresos, lo que representa el 35,6 de la totalidad y un crecimiento del 3,4 por ciento en el primer trimestre.
En Europa occidental el flujo se mantuvo bastante estable, mientras que el resto del mundo –Asia-Pacífico, América Latina, África , Oriente Medio y Europa del Este- disminuyó en conjunto un 4,1 por ciento en los ingresos, lo que representa el 27,5 por ciento del volumen total.
Los negocios principales de WPP siguen siendo la publicidad y la compra de medios, que ocupan el 42,4 por ciento del total y durante el período analizado han crecido un 5,5 por ciento.
Branding, cuidado de la salud y comunicación especializada se ubican en segundo lugar con un 27,4 por ciento de participación y un crecimiento del 1,8 por ciento.