Negocios Global

EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

WPP reportó ganancias por más de 8.600 millones de dólares

El holding encabezado por Sir Martin Sorrell cerró el primer semestre con un aumento de 8,9% en sus ingresos, en comparación con el mismo período del año pasado. Latinoamérica está entre las regiones donde el grupo registró crecimiento.

WPP reportó ganancias por más de 8.600 millones de dólares
Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, alertó sobre las consecuencias que puede tener Brexit para el grupo.

WPP, el holding global de agencias de medios y publicidad encabezado por Sir Martin Sorrell, presentó recientemente su balance para el primer semestre de 2016. Los ingresos del grupo ascendieron a 6.536 millones de libras esterlinas (alrededor de 8.600 millones de dólares), lo que en moneda constante representa un crecimiento de 8,9% respecto al primer semestre de 2015. La facturación total del grupo aumentó un 6,3% en moneda constante
El crecimiento más importante se registró en Latinoamérica, Europa, Asia-Pacífico, África y el medio Oriente. Las áreas del grupo que más crecieron fueron branding e identidad de marca, cuidado de la salud y comunicaciones especializadas (incluyendo direct, digital e interactiva), mientras que las áreas de datos y de gestión de inversiones no registraron un desempeño positivo.
Descontando los impuestos, las ganancias del grupo fueron de 371 millones de dólares, lo que –comparado con los 792 millones del primer semestre anterior– representa una caída del 58,8%. Según explica el grupo en el informe, esta caída está relacionada con las inversiones realizadas por ComScore y con el hecho de que esa compañía no lanzó estados contables de sus resultados de 2015. El informe indica además que “luego del anuncio de la investigación interna, el valor de mercado de ComScore cayó por debajo del valor en libros del grupo”.
El margen neto de venta del grupo se mantuvo en un 13,7%, un 0,3% mayor (en moneda constante) al período anterior.
Luego del Brexit, la implementación acelerada de estrategias de crecimiento por parte del holding continuó con porcentajes de crecimiento en los mercados más importantes, que fueron de un 35-40% a un 40-45%. No obstante, Sorrell ha realizado declaraciones acerca de que este cambio en la política europea puede llevar al grupo tener que contratar más personal en Europa continental.
Según estos resultados, WPP es la corporación que menos crecimiento registró en relación con Omnicom, IPC y Publicis, que mejoraron sus ganancias en lo que va del año.
El informe difundido por el grupo subraya además el reconocimiento al desempeño en creatividad y efectividad que significó haber ganado el premio al holding más creativo en Cannes Lions por sexto año consecutivo, al que se sumó el reconocimiento a Ogilvy & Mather como la red de agencias más creativa por quinto año consecutivo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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