JUEVES | 17 de Agosto de 2017
01.11.2016 |
DE ACUERDO CON SU ÚLTIMO INFORME

El crecimiento orgánico del holding fue del 3,9%. Para lo que va del año, sus ingresos fueron de 12.347 millones de dólares. La mayor parte de las entradas provienen de Europa continental, Latinoamérica, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente.

  • El holding encabezado por Sir Martin Sorrell creció un 3,2% en los últimos tres meses.

WPP difundió su reporte de ingresos para el tercer trimestre de 2016. En los últimos tres meses, el grupo reportó ingresos por más de 4.300 millones de dólares, lo que significa un aumento de 3,2% en comparación al mismo período del año pasado. En los nueve meses transcurridos de 2016, los ingresos del grupo ascendieron a 12.347 millones de dólares, con un crecimiento orgánico de 3,9%.
El reporte destaca que las regiones en las que el holding más creció fueron Europa continental occidental, Asia-Pacífico, Latinoamérica, África, Medio Oriente y el resto de Europa, es decir, todas las regiones donde el grupo opera, excepto Norteamérica y el Reino Unido. En este último mercado, el reporte afirma que continúa la debilidad de la Libra Esterlina que se inició con el Brexit. En el último trimestre, el crecimiento orgánico del grupo en Norteamérica fue de 2,6% y en el Reino Unido, del 2,1%. Para lo que va del año, el crecimiento en estas regiones fue de 3,8% y 3,4%, porcentajes impulsados por las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la copa UEFA. Todos los negocios de WPP crecieron en los últimos meses, excepto el área de data investment management.
Los negocios del grupo en Europa continental occidental registraron un crecimiento orgánico de 5,4% en el tercer trimestre, idéntico al registrado en lo que va del año. Mientras que en Asia-Pacífico, Latinoamérica, África, el Medio Oriente y Europa Central y del Este, fue de 3,2% para los últimos tres meses y del 3,3% para lo que va del año.
“Bajo crecimiento, baja inflación, continuará el foco en los costos” es el título del panorama general con el que finaliza en reporte, haciendo referencia a la prudencia de los clientes del grupo frente a una economía mundial donde el crecimiento y la inflación descendieron. Los pronósticos del grupo para 2017 hablan de un crecimiento de entre 3,5% y 4%, apenas por encima de lo que se espera para el resto del año y lo registrado en 2015.

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