Negocios Global

PUBLICÓ SU BALANCE OPERATIVO

WPP reportó un crecimiento del 6,8% en el primer semestre

Los ingresos del holding en los primeros meses del año ascienden a 5.839 millones de libras. En el segundo trimestre, en cambio, crecieron un 5,5% con respecto al mismo período de 2014. Las regiones de mayor crecimiento fueron Norteamérica y Reino Unido. En base a los números de junio, WPP espera un tercer trimestre fuerte.

WPP reportó un crecimiento del 6,8% en el primer semestre
Martín Sorrell, CEO de WPP Group.

En su balance del primer semestre de 2015, WPP Group reportó ingresos por 5.839 millones de libras, lo que significa un crecimiento total del 6,8%. El holding consignó una facturación de 23.156 millones de libras (5% más que en 2014) y ventas netas por 5.041 millones (un aumento del 5,2%).

El crecimiento de los ingresos fue particularmente fuerte en Norteamérica (15,3%), seguido por Reino Unido (9,7%), y el conjunto de Asia del Pacífico, América Latina, África y Medio Oriente, y Europa Central y del Este (6,9%). Europa Occidental y Continental, en cambio, mostró un decrecimiento del 8,1%.

En el segundo trimestre del año, por otra parte, los ingresos fueron de 3.056 millones de libras, lo que representa un incremento del 5,5%. Comparando solamente los negocios ya existentes, la tasa de crecimiento de las ventas fue del 2,3%, lo que significa un leve desacelere respecto del período anterior.

Julio, con un crecimiento del 5% en los ingresos y del 3,7% en las ventas, indica un tercer trimestre fuerte, tal como preveía WPP. Al igual que en la primera mitad del año, se apreció en ese mes un crecimiento fuerte en las áreas de publicidad, management de inversiones en medios, relaciones públicas y asuntos públicos.

 

Por otra parte, el holding aumenta de 35-40% a 40-45% sus expectativas de crecimiento en los próximos cinco años para los ingresos de nuevos medios y mercados de crecimiento acelerado.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota