Negocios Brasil

EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2008 FACTURÓ CERCA DE 1.400 MILLONES DE DÓLARES

Y&R se mantiene al frente del ranking de Ibope Monitor

La agencia que preside Roberto Justus volvió a liderar el ranking de inversión publicitaria elaborado por Ibope Monitor, con una facturación bruta de 1.385 millones de dólares durante el primer semestre de 2008. Con menos de la mitad de inversión, en segundo lugar se ubicó JWT (con 506 millones), seguida de Almap BBDO (473), DDB Brasil (368) y McCann Erickson (359). En la nota, el top ten de agenc

Y&R se mantiene al frente del ranking de Ibope Monitor
Es el sexto año consecutivo que la agencia de Justus (foto) encabeza el ranking.

Tan sólo en el primer trimestre de este año, Young & Rubicam Brasil igualó el monto facturado durante el primer semestre de 2006, de acuerdo con los datos relevados por Ibope Monitor en base a la inversión en medios de 50 agencias de publicidad brasileñas.

Además, en el segundo trimestre de 2008 la agencia que preside Roberto Justus –que se mantuvo primera en el ranking durante los últimos seis años– duplicó con creces los valores reportados en los primeros tres meses del año (tal como informó adlatina.com, había facturado unos 600 millones entre enero y marzo). En ese sentido, hay que tener en cuenta que en marzo Y&R Brasil sumó la cuenta de LG, con un presupuesto publicitario estimado en 70 millones de dólares.

Evaluando los cambios entre el primero y el segundo trimestre de este año, surge que JWT logró superar a Almap BBDO para ubicarse en el segundo lugar, mientras que DDB también escaló un lugar por sobre McCann Erickson.

Con todo, entre las 10 agencias que más facturaron entre enero y junio de 2008, la inversión publicitaria bruta de Brasil –esto es, sin tener en cuenta descuentos de ningún tipo– superó los 4.600 millones de dólares.

Top ten de agencias primer semestre 2008 (Ibope Monitor Brasil)

Entre paréntesis, inversión en millones de dólares (*).

1 - Young & Rubicam (1.385 millones de dólares)

2 - JWT (506)

3 - Almap/BBDO (473)

4 - DDB (368)

5 - McCann Erickson (359)

6 - África (339)

7 - Ogilvy & Mather (305)

8 - Giovanni + Draftfcb (304)

9 - Lew'Lara\TBWA (298)

10 - Neogama/BBH (292)

 

(*) Basado en datos de enero a junio de este año, según la inversión en siete medios (televisión abierta, revistas, diarios, radio, vía pública, televisión por cable y cine), con la salvedad de que en junio no se contabilizaron datos de vía pública.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota