LUNES | 18 de Diciembre de 2017
14.04.2000 |
ES LA ESTRELLA DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA JUNTO A NELSON MANDELA Y MARLON BRANDO

Este domingo, los canales televisivos de Italia serán testigos del lanzamiento de una de las campañas publicitarias más esperadas de los últimos tiempos: la protagonizada por tres estrellas mundiales para la ex empresa monopólica Telecom. Toda la campaña costó la friolera de u$s 51,7 millones.

  • Ya sea con su cámara o su clarinete, haciendo cine o publicidad, el papel de Woody Allen es destacarse.

Nelson Mandela, Marlon Brando y Woody Allen son las nuevas estrellas publicitarias de Italia. El domingo, la empresa Telecom. de ese país pondrá al aire el primero de una serie de tres comerciales protagonizados por los tres conocidos rostros. Según el anunciante, se trata de “los tres más significativos e influyentes íconos de nuestro tiempo”.
El comercial con Nelson Mandela muestra fragmentos de una película filmada en Sudáfrica por el director Spike Lee, al mismo tiempo que testimonios sonoros de un discurso que Mandela dio en una conferencia sobre telecomunicaciones en Ginebra en 1995.
Marlon Brando, por su parte, elogia las consecuencias éticas de la evolución tecnológica, en un spot rodado en el desierto californiano.
Pero es Woody Allen quien se lleva todos los honores, pues acometió la poco habitual tarea –en publicidad, no en cine– de dirigir y actuar al mismo tiempo. En su comercial, discute sus dilemas existenciales como el amor y la propiedad inmobiliaria mientras llama a su psicoanalista por teléfono.
En una conferencia de prensa llevada a cabo para presentar la campaña, voceros de Telecom Italia se negaron a explicar la razón por la cual la campaña no contó con alguna figura femenina.
Finalmente, el Ceo de la compañía, Roberto Colannino, anunció que en septiembre se estrenará un nuevo aviso protagonizado por una estrella de la música, si bien ni siquiera especificó a qué género popular pertenece la persona en cuestión.

Ver todas las noticias »