SáBADO | 18 de Noviembre de 2017
25.09.2015 |
ES LA COMPRA MÁS GRANDE DEL HOLDING EN 15 AÑOS

El holding que preside Yannick Bolloré finalizaría el mes que viene el acuerdo para comprar el grupo de comunicación digital Full Six por unos 75 millones de dólares. Marco Tinelli, fundador y CEO del grupo, continuará en su puesto tras una fusión que apunta a combinar las habilidades complementarias de ambas compañías.

  • Tinelli y Bolloré están finalizando la negociación entre sus compañías.

El holding publicitario Havas anunció que las negociaciones con el grupo de comunicación digital Full Six están en su fase final. La adquisición debería concretarse durante el mes de octubre, una vez que la aprueben los representantes de los empleados de la agencia. Si bien el importe de la transacción no se ha hecho público, se estima que será de alrededor de 75 millones de dólares. Se trata de la adquisición más importante de Havas en 15 años.

Full Six Group fue fundado en 1998 por Marco Tinelli, que permanecerá en su cargo de presidente y CEO. En 2014 sus ingresos ascendieron a 67 millones de dólares. Con base en París, el grupo cuenta con un plantel de 700 personas en sus oficinas de Francia, Portugal, Reino Unido, España, Estados Unidos e Italia. Algunos de sus clientes son Renault, Vodafone, Bayer, L’Oréal, SFR, Canal+, Aéroports de Paris, Merck, Peugeot y MoëtHennessy- Louis Vuitton.

Yannick Bolloré, CEO de Havas, supervisará el proceso de integración que confía fortalezca a ambas compañías. “Compartimos valores y ambos situamos la innovación y la integración en el centro de todo lo que hacemos”, afirmó.

 

Por su parte, Tinelli manifestó: “Havas es un grupo dinámico y emprendedor que nos traerá la influencia, la red y los talentos que necesitamos para crecer aún más rápido. Full Six se sumará y desarrollará la experiencia del apartado digital y de data de Havas Group”.

Ver todas las noticias »