DOMINGO | 21 de Enero de 2018
26.10.2015 |
REGISTRÓ INGRESOS POR 2.567 MILLONES DE DÓLARES

A pesar de la retracción de la inversión de sus clientes, en los primeros nueve meses del año el holding tuvo ingresos por 7.557 millones de dólares, un 34,5% más que en 2014. Latinoamérica es la única región que tuvo balance negativo en el último trimestre.

  • Lévy atribuyó el freno del crecimiento de la compañía al hecho de que varios clientes achicaron sus cuentas.

Publicis Groupe dio a conocer su balance del tercer trimestre, según el cual sus ingresos en este período fueron de 2.567 millones de dólares. El crecimiento orgánico trimestral fue solamente del 0,7%. Maurice Lévy, presidente y CEO del holding, lo atribuyó a que “un número inusualmente grande de clientes achicó sus cuentas y pospuso o canceló campañas”.

Durante este período, la compañía reportó un crecimiento significativo en Norteamérica (49,2%), Medio Oriente y África (27,1%) y Asia-Pacific (22,1%). Fue menos pronunciado en Europa (20,9%) y negativo en Latinoamérica, donde los ingresos del tercer trimestre cayeron un 16,3% de un año a otro, pasando de 115 millones de dólares a 96 millones. Las operaciones de Brasil y México tuvieron un año particularmente difícil. 

De todas maneras, al tomar en cuenta los primeros nueves meses de 2015 los ingresos del holding aumentaron un 34,5%, al pasar de 5.619 millones de dólares entre enero y septiembre de 2014 a 7.557 millones este año. El crecimiento orgánico fue del 1%, sostenido sobre todo por el área digital. Mientras que la adquisición de Sapient mostró los beneficios que el grupo esperaba, en lo que va de 2015 éste se vio afectado por la pérdida de cuentas importantes, como la de Microsoft, y un contexto macroeconómico incierto.

 

 

Ver todas las noticias »