DOMINGO | 21 de Enero de 2018
05.11.2015 |
ENTREVISTA CON EL GERENTE COMERCIAL DE MERCADO LIBRE

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) – Durante el Cyber Monday, Mercado Libre tuvo una facturación del 58% y un crecimiento en unidades del 44%. Desde la compañía aseguran que el evento online de descuento ya es una fecha instalada en la mente de los consumidores argentinos y juega un papel importante para lograr vencer las barreras que todavía tiene una parte del público a la hora de comprar en Internet.

  • “Lo ideal sería que a futuro logremos que las compras que se realizan en un Cyber Monday se entreguen en el mismo día o, a lo sumo, a las 24 horas”, expresó Cofman.

Con ventas que crecieron un 44% en unidades y un 58% en facturación, en Mercado Libre aseguran que el Cyber Monday –cuya cuarta edición acaba de finalizar- ya es una fecha instalada en la mente de los consumidores argentinos y juega un papel cada vez más importante para lograr vencer las barreras que todavía tiene una parte del público a la hora de operar en Internet. “Estas fechas sirven para que muchos hagan su primera compra online”, aseguró a Adlatina Federico Cofman, gerente comercial de Mercado Libre.

-¿Cómo evalúan los resultados de esta cuarta edición del Cyber Monday?

-Creo que la principal diferencia con respecto a otros años es que en esta edición logramos instalar definitivamente la fecha en la mente del consumidor. Así como ya nadie duda que en agosto se celebra el Día del Niño, que en octubre es el “Día de la Madre” o que en diciembre es la Navidad, ahora ya está instalada la idea de que en noviembre se realiza el Cyber Monday. Fue una construcción que llevó años, pero que está dando sus resultados, porque la gente ya estaba esperando las ofertas desde la tarde del domingo.

-¿Una crítica muy común fue que los descuentos no eran reales?

-En nuestro caso estuvimos ofreciendo más de 9.000 productos con descuento y nos encargamos de monitorear y validar cada oferta caso por caso. Lo que está en juego es la credibilidad de la propuesta y si una empresa termina ofreciendo un descuento ficticio, afecta a toda la industria

-¿Cuál es la tarea pendiente que tienen con el Cyber Monday?

 

-El gran desafío pasa por la tecnología. Muchas empresas que participan de este tipo de propuestas generan ventas en un par de días que equivalen a las de todo un mes, lo que termina provocando un cuello de botella en la entrega. Lo ideal sería que a futuro logremos que las compras que se realizan en un Cyber Monday se entreguen en el mismo día o, a lo sumo, a las 24 horas, para no perder la excitación que tiene una persona que accede a un descuento de este tipo y quiere el producto cuanto antes.

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