JUEVES | 25 de Mayo de 2017
02.11.2016 |
DE ACUERDO AL ESTUDIO DE IAB Y AMVO

En México, el 76% de los usuarios de mobile utiliza ese canal para realizar compras. Los productos que más adquieren son juegos o apps (42%), tiempo aire o datos de internet (36%) y boletos para entretenimiento (32%). El m-commerce se está volviendo un hábito en Latinoamérica: el 43% de los usuarios realiza compras a través de dispositivos móviles al menos una vez al mes.

  • El estudio brinda datos sobre el comportamiento de los consumidores que realizan compras a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas.

IAB México, con el patrocinio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), presentó el estudio Mobile Commerce en México y el mundo, que se propone explorar y entender las similitudes y diferencias en la compra y actividades de pago de los consumidores a través de los dispositivos móviles.

El comercio electrónico se está volviendo cada vez más frecuente a nivel mundial entre los usuarios de dispositivos móviles. En Latinoamérica el 43% de los usuarios realiza compras a través de su teléfono inteligente o tableta todos los meses. En México, el 76% de los usuarios de internet móvil ha realizado una compra en los últimos seis meses.

Del total de las adquisiciones que los mexicanos hacen en un mes normal, el 31% es a través de dispositivos móviles, mientras que 41% se realiza directamente en una tienda física.

Además, el 79% de los consumidores mexicanos que realizan compras a través de dispositivos móviles está satisfecho con su experiencia de compra y un 64% planea adquirir más productos o servicios de esta manera en los próximos seis meses.

En México, el comercio electrónico se prefiere principalmente por ahorrar tiempo (42%), obtener el mejor precio (32%) o por no encontrar el producto en una tienda física (24%). Sin embargo, todavía existen áreas de oportunidad para optimizar el comercio móvil e impulsar su crecimiento: algunas barreras son la inseguridad del usuario (28%), la privacidad de los datos personales (26%) y las malas experiencias de otros (22%).

Los anuncios y las redes sociales juegan un papel clave en el comercio móvil: el 83% de los mexicanos ha interactuado con algún anuncio en plataformas móviles en los últimos seis meses, superando los porcentajes a nivel mundial, de alrededor de 76%. En promedio, el 38% hizo clic en un anuncio publicitario para obtener más información, el 31% hizo clic para visitar el sitio web de los anunciantes y 18% hizo clic para comprar el producto o servicio.

Las redes sociales facilitan el descubrimiento de productos y cultivan la recomendación boca a boca: el 70% de los compradores mexicanos a menudo se encuentra nuevos productos y servicios de esa forma. Además, al 43% les encanta compartir sus compras móviles y experiencias a través de redes sociales.

Los dispositivos móviles no sólo son utilizados como un canal directo de compra, sino que también ayudan a los consumidores en la búsqueda previa, impulsando el comportamiento de compra multiplataforma. En México, el 44% de los usuarios realizó una compra a través del móvil después de revisar el producto en una tienda física y el 50% compró en una tienda física después de investigar sobre el producto en su móvil.

Los productos que más adquieren los mexicanos a través del m-commerce son juegos o apps (42%), tiempo aire o datos de internet (36%) y boletos para entretenimiento (32%). Las tarjetas de crédito/débito en plataformas móviles (37%) son la forma de pago más popular, seguido de pago de servicios digital (31%) y por una aplicación (21%).

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