VIERNES | 17 de Noviembre de 2017
30.11.2016 |
TIENEN AMPLIA EXPERIENCIA EN BIENES ENVASADOS

(Advertising Age) – En una decisión estratégica, la compañía retiró al e-commerce de la orbita del marketing y lo puso en el área de crecimiento.

  • Bob Rupczynski y Jeff Jarrett.

Mondelez International contrató a dos outsiders con amplia experiencia en bienes envasados para que conduzcan sus equipos de medios y digital y su negocio de e-commerce, terrenos en los que la compañía busca aumentar su efectividad.

Bob Rupczynski se unió al staff el 8 de noviembre para estar al frente de los medios globales y el aspecto digital, proveniente de Kraft Heinz Co., y Jeff Jarrett lo hizo el 6 de octubre como vicepresidente global de e-commerce.

Los ingresos se produjeron luego de que el chief media y e-commerce officer Bonin Bough dejara Mondelez en agosto.

Ahora, el e-commerce de la compañía ha dejado de estar bajo el paraguas del marketing. Jarrett reporta directamente a Tim Cofer, chief growth officer de Mondelez. Previamente, el equipo de e-commerce reportaba a la vicepresidenta senior-CMO Dana Anderson. En cambio, Rupczynski, que supervisa medios y digital, reporta a Anderson.

Meses atrás, la compañía anunció que estaba asociándose con estudios y otras firmas para la creación de contenidos. Mondelez apunta a llegar al 10% de sus inversiones en medios globales para conseguir rentabilidad hacia 2020. La firma ha estado volcando más de su inversión en marketing hacia asociados estratégicos, entre los que figuran Facebook, Google y Twitter.

El fabricante de Oreo y Ritz continúa respaldando sus ventas online, con el objetivo de llegar al menos a 1.000 millones de dólares en ingresos de ese tipo hacia 2020. A través de los primeros seis meses de este año, las ventas en e-commerce global subieron más del 30%.

Rupczynski fue últimamente vicepresidente de medios, data y CRM en Kraft Heinz. Según Mondelez, sus responsabilidades en esa empresa incluían las actividades de servicios de marketing y la supervisión del CRM, insights del consumidor y data. Kraft Heinz declinó informar si planeaba cubrir el puesto del ejecutivo.

“Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, hemos dado pasos significativos en la entrega de una estrategia y ejecución de clase mundial, volcando más inversiones adonde están nuestros consumidores: online”, dijo la señora Anderson en una declaración. “La experiencia y expertise de Bob (Rupczynski) serán clave para resaltar la efectividad de la inversión en marketing, y nos permitirá conseguir trabajos de gran creatividad y ubicarlos en el lugar correcto, en el momento justo y al mejor precio, en mercados de todo el mundo”.

El equipo de e-commerce que conduce Jarrett es ahora responsable por los ingresos, los márgenes y las operaciones, dijeron en Mondelez. Al pasar al e-commerce bajo la orbita del chief growth officer, en lugar de dejarlo dentro del marketing, la compañía muestra que está tratando de integrar mejor al e-commerce dentro de su estrategia corporativa general y sus objetivos de crecimiento.

“Nos entusiasma tener a Jeff Jarrett con nosotros para guiar nuestra agenda de e-commerce”, dijo Cofer en una declaración. “A medida que los patrones de consumo cambian y los minoristas se expanden online, el e-commerce se convierte en una prioridad clave para el crecimiento”.

Mondelez ha venido reforzando sus operaciones de e-commerce en los últimos 18 meses. La compañía estuvo reclutando gente con fuertes capacidades digitales y experiencia tanto en lo online como en las ventas minoristas offline.

En Kimberley-Clark, Jarrett fue recientemente vicepresidente global de e-commerce e innovación comercial y trabajó en el desarrollo de los esfuerzos del e-commerce del marketer. El ejecutivo no ha sido reemplazado en su puesto.

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