MIéRCOLES | 22 de Febrero de 2017
05.12.2016 |
PARA FINANCIAR SU CRECIMIENTO EN VARIOS PAÍSES

(Advertising Age) – Se trata de un préstamo de riesgo a siete años que le otorga al banco una opción por un número no revelado de acciones de la compañía de taxis, que tiene su sede en Tel Aviv.

  • Gett, con base en Tel Aviv, busca enfrentar a Uber en distintos mercados del mundo.

Gett, un servicio de taxis online que compite con Uber, atrajo un crédito de riesgo de 100 millones de dólares por parte del mayor banco prestamista de Rusia, Sberbank, para financiar su crecimiento en ese y otros países.
El Sberbank dijo que el crédito a 7 años le da una opción a un número no revelado de acciones de Gett. Tampoco fueron informados otros términos del acuerdo.
Gett, un aplicación para taxis con base en Tel Aviv, tiene un amplio rango de acción en Israel y el Reino Unido, además de Rusia, y está buscando una mayor expansión. Gett obtuvo meses atrás 300 millones de dólares de parte de la automotriz alemana Volkswagen.
Los planes de Gett para usar el fondo del Sberbank se centran en Rusia, donde este mes duplicó su alcance geográfico a 57 ciudades del país, más que Uber y otro competidor, Yandex Taxi, dijo la compañía en un e-mail.
“Nuestra visión es escalar las operaciones en Rusia, expandiéndonos a nuevas regiones y agregando nuevos servicios, tales como la organización de deliveries para los minoristas y restaurantes”, siguió el texto de Gett.
Letter One, empresa del multimillonario ruso Mikhail Fridman, invirtió meses atrás 200 millones en Uber, buscando potenciales sinergias con su carrier VimplelCom. Sberbank tiene más de 30 millones de rusos que utilizan sus servicios online y planea crear un operador mobile virtual.

Ver todas las noticias »