LUNES | 18 de Diciembre de 2017
11.01.2017 |
EN MEDIO DE UNA SERIE DE CAMBIOS EN LA AGENCIA

(Advertising Age) – Es el ex presidente de la agencia Starcom Mediavest Group –del mismo holding- y asumirá las funciones que tenía Rich Stoddart desde febrero, cuando éste llegó al cargo de CEO de Leo Burnett Worldwide.

  • El CEO Sadoun dijo que Swinand (foto) es “un emprendedor que entiende de tecnología, medios y creatividad”.

El Publicis Groupe ha contratado a Andrew Swinand, emprendedor y ex presidente de la agencia Starcom Mediavest Group –del mismo holding- para trabajar como CEO para Norteamérica.

Swinand asumirá las responsabilidades que venían sido desempeñadas por Rich Stoddart desde febrero, cuando Stoddart tomó el título de CEO de Leo Burnett Worldwide. Este último está ocupando la presidencia global como parte de un vuelco en todos sus títulos de CEOs por países  y regiones. El chairman de Leo Burnett Worldwide está dejando el cargo pero continuará como consultor ejecutivo hasta fines de año.

Leo Burnett también está adquiriendo The Abundancy y Ardent, dos shops digitales del portfolio de Abundant Venture Partners, una cadena de aceleración para startups y firmas tecnológicas que Swinand estrenó al dejar SMG en 2011. Leo Burnett disolverá los nombres de las agencias y absorberá a sus 60 empleados. El hecho de agregar esos expertos en data y tecnología le dará a Burnett “una ventaja competitiva”, dijo Arthur Sadoun, CEO de Publicis Communications a Ad Age, quien a la vez describió a Swinand como “un emprendedor que entiende de tecnología, medios y creatividad”. Swinand también fue un previamente un cliente del Publicis Groupe durante su gestión en Secret, de Procter & Gamble.

El movimiento sigue a un período lleno de eventos para Leo Burnett. Aunque la pérdida de un cliente de largo tiempo como McDonald's fue un golpe, la agencia recientemente ganó la cuenta creativa global de Jim Beam luego de un review competitivo. Su agencia de marketing, Arc, fue también nombrada en noviembre como shop líder de marketing minorista para las marcas de MillerCoors, lo que ayudó a compensar la pérdida de la cuenta creativa de Miller High Life producida a comienzos de 2016.

El negocio de GMC de Leo Burnett está en review, pero Sadoun dijo que General Motors sigue siendo “un muy importante cliente” y que la agencia seguirá en la oficina de Detroit al margen del resultado del pitch porque todavía trabaja para la marca Buick.

Sadoun informó al staff de Leo Burnett en un memo interno que estaba adquiriendo a Abundancy y Arden “en reconocimiento de que vivimos en un tiempo en el cual, gracias a la tecnología, podemos predecir lo que quiere la gente, de modo que las marcas puedan responder con experiencias relevantes y valiosas”.

Transparent Media Partners, que Swinand formó en febrero pasado como parte de Abundant Venture Partners, seguirá en manos de Stephanie Ridley, asociado a cargo del servicio al cliente de Transparent, y de Bryan Simkins, asociado a cargo de la tecnología. Swinand reportará a Andrew Bruce, que fue nombrado CEO de Publicis Communications North America en septiembre, además de su rol como presidente y CEO de la región norteamericana de Publicis Worldwide. Como parte del enfoque Power of One de Publicis, Sadoun dijo que quiere que Swinand y Leo Burnett North America puedan ofrecer capacidades de otras agencias del holding –como Saatchi y Publicis- cuando tenga sentido. Swinand también trabajará estrechamente con Stoddart y Judy John, chief creative officer de Leo Burnett North America.

En un nuevo esfuerzo para romper con los silos, Publicis.Sapient se fusionó el año pasado con las agencias digitales SapientNitro and Razorfish.

 

 

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