DOMINGO | 25 de Junio de 2017
11.01.2017 |
¿UN NETFLIX PARA AUTOS?

(Advertising Age) – Los usuarios pueden usar una app mobile para reservar uno de los varios modelos de la marca y recibirlo por la vía de “un servicio de conserjes de guante blanco”.

  • El fee, de 1.500 dólares mensuales, incluye la registración, impuestos, seguro y costos de mantenimiento. La operación no contempla límites de millas recorridas.

Cadillac está ofreciendo un nuevo programa para los usuarios de vehículos de lujo que no desean tener compromisos a largo plazo. La marca de General Motors anunció lo que describe como “el primer servicio de suscripción en su clase de vehículos de lujo”, llamado Book by Cadillac, que permite a los conductores cambiar vehículos a su antojo si pagan una suma mensual de dinero.

Por un fee de 1.500 dólares, los miembros pueden usar una app mobile para reservar uno de los varios modelos de Cadillac y recibirlo por la vía de “un servicio de conserjes de guante blanco”, según la marca. El fee incluye la registración, impuestos, seguro y costos de mantenimiento. No hay un límite de millas en la operación. Se requiere un aviso de cancelación con 30 días de antelación, según un portavoz de Cadillac.

En un informe de prensa, Cadillac declaró que “los miembros pueden conducir hacia caminos sinuosos en un V Series de performance, y disfrutar de un invierno en las montañas en un viaje con ski en un Escalade en la misma semana. Alternativamente, pueden tener un SUV durante los meses invernales y cambiarse a un sedan de performance durante el verano, y cada vehículo se entregará y retirara de la puerta de su casa”.

La membresía se renueva mensualmente y no se requieren compromisos a largo plazo, según la marca. El servicio se lanzará en el área metropolitana de Nueva York junto a otras ciudades no especificadas. Los vehículos que se utilizarán en el programa incluyen últimos modelos de XT5, CT6, Escalade y V Series.

“Book by Cadillac es una opción innovadora que apunta una creciente clase de conductores de lujo, que buscan acceder a varios automóviles en distintos tiempos, dependiente de las necesidades del individuo, con un servicio de guante blanco que funciona sin problemas”, dijo Uwe Ellinghaus, chief marketing officer de Cadillac, en la información de prensa.

El programa llega en momentos en que las automotrices están experimentando varios esquemas para atraer a los conductores ciudadanos que podrían no querer tener el compromiso a largo plazo que se deriva de la compra de autos tradicional. A principios de 2016, por ejemplo, General Motors lanzó una oferta de unidades compartidas llamada Maven, que opera en forma muy similar a Zipcar.

No obstante, encontrar nuevas soluciones para la llamada economía compartida no siempre es fácil. En marzo pasado, Ford Credit lanzó un programa piloto en Austin, Texas, llamad Ford Credit Link, que permitía a hasta seis usuarios compartir un alquiler.

Pero Ford ha cerrado el programa después de tener una escasa demanda. La CEO de Ford Credit Joy Falotico dijo a Automotive News que Ford Credit tuvo problemas para atraer a la gente porque existía un temor a la corresponsabilidad.

“El contrato fue de responsabilidad separada, y por eso los consumidores tal vez no tenían relación entre sí, y eso fue algo que preocupó a la gente”, dijo. “Y en segundo lugar, nos dimos cuenta de que probablemente necesitemos crear lo que yo llamo un “Match.com”, que reúna a los usuarios como parte de la solución, y no teníamos nada de eso. De modo que los usuarios empezaron a tener problemas para hallar el grupo para compartir”.

 

 

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