JUEVES | 21 de Septiembre de 2017
11.09.2017 |
58ª EDICIÓN DEL PREMIO

(New York, lunes 11 de septiembre de 2017) – Se dieron a conocer los ganadores de Oro, Plata, y Bronce del certamen. Iberoamérica se llevó 53 metales, repartidos entre Brasil (17), Estados Unidos (15), España (8), Colombia (4), Argentina (4), México (2), Perú (2) y Portugal (1). En la nota, la lista completa.

  • La ceremonia de premiación es el miércoles 27 de septiembre, en Nueva York. La conducirá la comediante Cecily Strong.

Clio 2017 – Ganadores iberoamericanos

AUDIO
Radio
-Bronce: Escobar Frequency, de AKQA Sao Paulo para Netflix, Brasil.
Streaming/Downloadable Content
-Bronce: Put It Down, de Dieste para Apple Sport Chevrolet, Estados Unidos.

AUDIO TECHNIQUE
Sound Design
-Plata: Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.

BRAND PARTNERSHIPS AND COLLABORATIONS
-Oro: Special Sponsors, de Leo Burnett Colombia para Special Olympics Colombia, Colombia.
-Plata: The Flag Refill, de McCann Worldgroup Colombia para Country Brand Colombia, Colombia.
-Bronce: The Debut, de Africa para AB InBev (Budweiser), Brasil.

BRANDED CONTENT
Digital/Mobile
-Oro: Spanish Lessons, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.
-Bronce: Yournalist, de The Cyranos//McCann para EITB – Euskal Irrati Telebista, España.
Print
-Plata: Pass the Heinz, de David Miami para Heinz, Estados Unidos.

BRANDED ENTERTAINMENT
Film – Scripted
-Oro: Beyond Money, de MRM//McCann para Banco Santander, España.
Event/Experiential
-Bronce: No Metro, de Shackleton para Sony Pictures Spain, España.
Audio
-Bronce: Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.
Digital/Mobile
-Bronce: Yournalist, de The Cyranos//McCann para EITB – Euskal Irrati Telebista, España.

DIGITAL/MOBILE
Other
-Oro: Google Home of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.

DIGITAL/MOBILE TECHNIQUE
Graphic Design
-Bronce: The Corruption Converter, de FCB Brasil para Estadao Newspaper, Brasil.

DIRECT
Digital/Mobile
-Oro: Google Home of The Whopper, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
-Oro: Nosferatu, de AlmapBBDO para Getty Images, Brasil.
-Plata: The Colour of Corruption, de Grey Brasil para Reclame Aquí, Brasil.
-Bronce: Yournalist, de The Cyranos//McCann para EITB – Euskal Irrati Telebista, España.
-Bronce: Hijacked Highway, de McCann Lima para Sodimac Homecenter, Perú.
Social Media
-Plata: Spanish Lessons, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.
Out of Home
-Plata: Dog Channel, de AlmapBBDO para Pedigree, Brasil.
-Bronce: Pooster, de J. Walter Thompson Brasil para Bayer, Brasil.

EVENTS/EXPERIENTIAL
Ambient
-Bronce: Hijacked Highway, de McCann Lima para Sodimac Homecenter, Perú.
Events
-Bronce: Olympic Moms, de Grey Brasil para P&G Masterbrand, Brasil.

FILM
Commercials (between 30 and 60 seconds)
-Oro: Spanish Lessons, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.
-Plata: Nicknames (C), de Ponce para Axe, Argentina.
Short form (between 1 and 5 minutes)
-Bronce: Precision, de Publicis México para Mini, México.

FILM TECHNIQUE
Animation
-Plata: Dream, de Zombie Studio para WCFF, Brasil.
Direction
-Plata: A Less Stupid World (C), de La Comunidad para Film Suez, Argentina.
-Bronce: Putin’s Little Dog – EITB, de The Cyranos//McCann para EITB – Euskal Irrati Telebista, España.

INTEGRATED CAMPAIGN
-Oro: Spoiler Alert, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.
-Bronce: The Debut, de Africa para AB InBev (Budweiser), Brasil.

OUT OF HOME
Billboard
-Oro: Pass The Heinz (C), de David Miami para Heinz, Estados Unidos.
Takeover
-Plata: Scariest BK, de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
Poster
-Plata: Gates (C), de AlmapBBDO para Man Latin America, Brasil.
Ambient
-Bronce: Equality Signs, de J. Walter Thompson Colombia para Nike Colombia, Colombia.

PRINT
-Oro: Burning Stores (C), de David Miami para Burger King, Estados Unidos.
-Plata: Pass The Heinz (C), de David Miami para Heinz, Estados Unidos.
-Bronce: The Worst Photos (C), de DDB Argentina para Getty Images, Argentina.

PRINT TECHNIQUE
Illustration
-Plata: Tic Tac Millionaires (C), de La Comunidad para Ferrero Argentina, Argentina.
Art Direction
-Bronce: Made of Brazilian Summer – Part 2 (C), de AlmapBBDO para Havaianas, Brasil.

PRODUCT DESIGN
Other
-Plata: Hangar 1 Fog Point, de Ache para Hangar 1, México.
-Bronce: Yournalist, de The Cyranos//McCann para EITB – Euskal Irrati Telebista, España.
Vehicles & Accessories
-Bronce: Max Motor Dreams, de Ogilvy & Mather Madrid para Ford Spain, España.
-Bronce: Cobblestone Riders, de FCB Lisboa para Fuel TV, Portugal.

PUBLIC RELATIONS
Product Launch
-Bronce: Spoiler Alert, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.
Public Affairs
-Bronce: Breastfeeding Mannequin, de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia / Coalición de Marcas, Colombia.
Cause Related
-Bronce: The Colour of Corruption, de Grey Brasil para Reclame Aquí, Brasil.

SOCIAL MEDIA
Single Platform Campaign
-Oro: Episode Leak, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.
-Plata: Spanish Lessons, de Alma DDB para Netflix, Estados Unidos.

STUDENT
Brand Design
-Oro: Eternal Heritage, de Miami Ad School para Unesco, Brasil.
-Plata: Nivea Soccer Sunscreen, de Miami Ad School para Nivea, Brasil.

Ver todas las noticias »