DOMINGO | 19 de Noviembre de 2017
12.09.2017 |
LUEGO DEL CREATIVE LEADERSHIP COLLECTIVE DE LATINOAMÉRICA

Adlatina conversó con el director de creación de McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe acerca de la reunión regional de la red en Lima, su participación en Cannes y el nuevo Fiap, y su visión sobre la creatividad actual.

  • D’Emilio: “Cannes sigue siendo un epicentro de la publicidad, pero hay que repensarlo”.
  • El Creative Leadership Collective de Latinoamérica fue una reunión digital via videoconferencia, con base en Lima.

Chavo D’Emilio, director de creación de McCann Worldgroup Latinoamérica y el Caribe y presidente y ECD de McCann Buenos Aires, dialogó con Adlatina sobre el presente de la red y su visión de la creatividad publicitaria.
Hace poco se llevó a cabo la reunión del Creative Leadership Collective de Latinoamérica, mediante videoconferencia pero con base en Lima. D’Emilio lidera hace cuatro años el consejo, junto con otros nueve profesionales de la industria.
Participaron del encuentro Samuel Estrada, DGC de McCann Colombia; Mauricio Fernández y Christian Caldwell, DGCs de McCann Lima; John Mescall, presidente de CLC Worlwide; Nico Romanó, DGC WMcCann Brasil, y líderes de más de 15 mercados de Latinoamérica, América Central y Caribe.
Los temas principales que se trataron fueron el año muy duro que le tocó afrontar a la región, cómo seguir luego de Cannes y, en definitiva, como aceitar la relación para finalizar el 2017.

D’Emilio opinó que desde hace cuatro años la red viene haciendo una buena performance en Cannes, y que este año se destacó con Fearless Girl. “Fue un año redondo para McCann. La mujer jugó un rol fundamental y las marcas y agencias estuvieron con el foco ahí”, sostuvo. Sin embargo, el creativo señaló que hay que estar alerta, ya que las ideas falsas desprestigian el trabajo y dejan expuesto a Cannes como un gran negocio. “Por eso se pone en debate si el festival sirve o no. Sigue siendo un epicentro de la publicidad, pero hay que repensarlo”, manifestó. “La región tiene presencia creativa en Cannes, pero siempre con cuidado”, agregó.

Por otro lado, el profesional fue jurado en la categoría Innovación del Nuevo Fiap. “El festival tiene mucha trayectoria, pero con el paso del tiempo eso se fue perdiendo. Tengo muchas expectativas respecto a este nuevo formato”, señaló.

-¿Cómo es el trabajo que afronta un creativo en la actualidad?
-Un creativo hoy en día tiene muchas más dificultades que tiempo atrás. Tiene que ver con la dinámica entre la agencia, la publicidad y la tecnología, que ha avanzado pero también se ha desvirtuado. Con la explosión tecnológica es más complejo aún. Yo soy defensor de las ideas y frente a eso el trabajo sigue siendo el mismo. La industria está encontrando más maneras de manifestarse y las agencias debemos rever esa dinámica.

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