DOMINGO | 19 de Noviembre de 2017
13.09.2017 |
LUEGO DEL LANZAMIENTO

Adlatina conversó con el director general de Publicis Drugstore México acerca del lanzamiento de la nueva unidad de la agencia, sus expectativas, objetivos y el nuevo equipo.

  • Molina: “Trabajamos en conjunto con todas las agencias del Grupo Publicis y eso nos permite acceder al mejor talento”.

José Jorge Molina, director general de Publicis Drugstore, dialogó con Adlatina sobre sus expectativas ante el lanzamiento de la nueva unidad del Grupo Publicis.
El profesional cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de startups tecnológicas a nivel global y colaboró con Shell UK en el área de mergers & adquisitions. Es egresado del Tecnológico de Monterrey con postgrados en Nottingham, Cambridge y Stanford. También es embajador de Singularity University en México, fellow del Atlantic Council y miembro de la mesa directiva de varias startups.
Molina explicó que Drugstore es una agencia transversal en el grupo: “Trabajamos en conjunto con todas las agencias del Grupo Publicis, y eso nos permite a nosotros acceder al mejor talento”, indicó.
Las oficinas de la red en Londres, Hamburgo, Johannesburgo, Zurich, Mumbai, Sidney y Shangai también intentan ser puente entre nuevas tecnologías y oportunidades de innovación para los clientes del grupo.
La filial de México, que funcionará como hub para toda la región, contará también con el apoyo de Alejandro Cardoso, presidente y CEO de Publicis Communications y presidente de la nueva unidad. Asimismo, María Gattas, directora de nuevos negocios para Grupo Publicis, formará parte de Drugstore como responsable de desarrollo de negocios.
Molina contó cuáles son sus expectativas con respecto a liderar Publicis Drugstore: “Todas las industrias se están convirtiendo en industrias de tecnología, y por eso es importante apoyar esos nuevos modelos y las transformaciones a futuro de todos nuestros clientes. Es nuestro compromiso como un grupo que siempre ha estado a la vanguardia de lo que viene: ayudar a los clientes a convertirse en lo que viene, y no en lo que ya fue”, señaló.
Los objetivos a corto plazo de Publicis Drugstore incluyen lograr el apoyo de todo el portfolio de clientes y cambiar sus formas más tradicionales de pensamiento estratégico. A su vez, Molina añadió que deben generar una ganancia rápida y visible para las compañías, para que éstas vean que la tecnología puede dar muchos beneficios en el corto plazo.
Por último, agregó que la visión de los líderes del grupo es disruptiva, ya que el grupo apuesta por el entendimiento de que el mundo está cambiando de una forma muy rápida. “Nosotros nos estamos adaptando a esa transformación de manera única. Eso es súper potente y va a tener un gran impacto en la industria creativa a nivel global”, aseguró.

Ver todas las noticias »