MARTES | 25 de Septiembre de 2018
14.09.2018 |
SOBRE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL EVENTO

Marina Saroka, Lorena Crescenzio, Adrián D’Amario, Connie Demuru, Nicolás Fiorentino, Stella Maris Laurenti, Ailén Anívole y Nicolás Bocchino opinan acerca del encuentro.

  • Tim Lucas, de Hyper Island, incentivó a los asistentes a participar en una sesión práctica. (Foto: Monteleone)

Marina Saroka
Managing director de McCann Buenos Aires
“Es el segundo año del evento y empieza a ser una cita infaltable para todo líder de marketing y de la industria. Lo que siempre digo es que sacar 10 conceptos distintos ya es un privilegio, y en este evento he sacado por lo menos 20 ideas innovadoras. Me quedé pensando cómo nos cuesta salir de las categorías que conocemos, y la importancia que tiene conocer en profundidad a tu consumidor y el trabajo de campo. Haber podido asistir, y haberlo hecho de la mano de varios de nuestros clientes, fue un privilegio”.

Lorena Crescenzio
Senior marketing manager en Argentina y Uruguay de Mastercard
“Estuvo muy bien organizado y hubo muy buenos speakers. Me llevo como algo muy valioso la participación de Antonio Lucio, por su clara visión de cuál es el rol del CMO en las compañías, cómo está evolucionando, y cómo debe ser en el futuro. Me pareció muy claro, un líder que inspira y un modelo a seguir. Estoy agradecida a McCann por haberme invitado a su mesa. Es un gran evento para el relacionamiento y ver hacia dónde va el mundo del marketing, este rol que es tan importante dentro de las organizaciones”.

Adrián D’Amario
Productor ejecutivo de Landia
“Habiendo participado de las dos ediciones, esta fue superadora por las personalidades que estuvieron este año, y también porque se desarrolló mucho más un pensamiento entre los participantes, nos desafiaron a pensar. Martin Lindstrom impactó con ejemplos cotidianos que podemos trasladar a cada uno de nuestros negocios. Tim Lucas se destacó, ya que en 40 minutos mostró cómo olvidándose de los miedos se logra llegar a una conclusión, trabajando en equipo y tomando decisiones. Me encantó el video de Antonio Lucio porque fue muy conceptual y se nota que es un profesional con experiencia. Creo que fue rico el debate entre CMOs. Lo que faltó, y quizás se pueda aplicar en la próxima ocasión, es que en ese mismo panel de debate exista una agencia también”.

Connie Demuru
Managing director de Rapp
“Me pareció súper interesante que como marketers nos pongamos a reflexionar sobre cosas que el día a día no nos deja. Lo que más me dejó huella tiene que ver con combinar los conceptos que aprendemos, con lo que sabemos hacer y nuestra intuición. Poder estar más cerca de lo que está pasando me pareció clave”.
 
Nicolás Fiorentino
Coordinador de publicidad de Banco Ciudad
“Fue un evento realmente muy interesante, al igual que el del año pasado. El nivel de los speakers fue excelente y particularmente me gustó mucho la charla de Martin Lindstrom. Es muy importante poner el foco en observar el comportamiento y las necesidades del consumidor, incluso en las pequeñas cosas, que es lo que puede disparar grandes innovaciones. También salir de la zona de confort, adaptarse y no buscar excusas para no cambiar es lo que posibilitará que llevemos a nuestras marcas a la transformación que el mercado demanda”.

Stella Maris Laurenti
Communication manager de ICBC
“Sin dudas la presentación de Martin Lindstrom y la dinámica con Hyper Island fueron lo mejor de la jornada. Tal vez la segunda debería haber contado con más tiempo para poder hacer una puesta en común de algunos resultados, pero de todas maneras fue desafiante”.

Ailén Anívole
Digital assistant brand manager de Procter & Gamble Argentina
Me pareció muy enriquecedora la experiencia de asistir al CMO Latam Summit. Las presentaciones de Martin Lindstrom y Tim Lucas fueron impecables y muy movilizantes. Nos hicieron reflexionar sobre el papel esencial que juega el consumidor, sus redes y emociones en la construcción de marcas, y cómo a partir de pequeños hallazgos en los comportamientos humanos (o small data, en palabras de Lindstrom) podemos realmente innovar y diferenciarnos. ¡Gracias!”.


Nicolás Bocchino 
Regional digital marketing coordinator de Pepsico
“Me encantó el evento. La sesión de Martin Lindstrom fue súper inspiradora. Gran y reconocido brand builder, con una exposición magistral cargada de ejemplos súper contundentes para sostener la importancia de la small data y la sensibilidad en la observación de los hábitos y necesidades del consumidor. La sesión práctica de Hyper Island, con Tim Lucas, también fue muy divertida y reforzó la exigencia de un audience planning efectivo en esta nueva era de la experiencia de marca y el engagement personalizados”.

Ver todas las noticias »