SáBADO | 21 de Enero de 2017

Argentina

18.01.2017 |
UNA NUEVA ETAPA PARA LA COMPAÑÍA

La aseguradora presentó su nuevo posicionamiento estratégico de marca, sintetizado en el lema “Así de simple”. Iván Ferrando, director de marketing y comunicación externa en La Caja, y Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur, explicaron sus lineamientos básicos y el recorrido que llevó a ese concepto.

16.01.2017 |
PARTE DEL GRUPO STRASCHNOY

La consultora liderada por Santiago Lacase y Luis Costa incorporó a la ex directora institucional E&C y Energía del Grupo Techint. “La creciente presión social hacia las empresas obliga a nuestros clientes a profundizar los vínculos con sus públicos clave –señaló la profesional–, y desde el área de comunicación estratégica hacemos que esos vínculos se conviertan en relaciones positivas para el negocio”. El 1º de enero Ágora inauguró oficinas propias en Brasil, además de las existentes en Argentina y Colombia.

16.01.2017 |
INVESTIGACIÓN: ¿SIRVEN LAS PROMOS DE VERANO EN LAS PLAYAS?

Históricamente las marcas aprovechan el verano para desplegar sus stands en las playas de la costa de Argentina. ¿Sirven las promociones de verano en las playas? ¿Son redituables para las marcas a lo largo del año? ¿Con cuánto tiempo de anticipación preparan estas activaciones? Varias marcas respondieron a estos y otros interrogantes.

12.01.2017 |
ADELANTO DE “ENTRE MARCAS”

Las memorias de Alberto Borrini fueron editadas por Eudeba y ya estás en las grandes librerías de toda la Argentina, incluyendo las de las universidades públicas. A continuación, la síntesis de uno de los capítulos del libro, que salió el mes pasado.

11.01.2017 |
ENTREVISTA CON EL CEO DE ZENITH OPTIMEDIA

El ejecutivo dialogó con Adlatina luego de ser reconocido como el profesional de agencia de medios argentino más admirado por sus colegas, según Agency Scope 2016. Habló sobre esa distinción, el momento que atraviesa la agencia, sus objetivos para 2017 y el estado actual de la industria.

11.01.2017 |
EL VERMUT Y SUS VARIANTES

Durante 2016, la marca le rindió homenaje a una serie de oficios clásicos argentinos: desde el mozo y el sodero, hasta quienes realizan conservas o fabrican pastas. Adlatina conversó con Mariano Maldonado, director de marketing del Grupo Campari, acerca de esta iniciativa y los proyectos futuros de Cinzano. En la nota, los cinco cortos documentales.

23.12.2016 |
TODA LA PROVINCIA ES ANFITRIONA

(Buenos Aires, viernes 23 de diciembre de 2016, 16:00 hs. hora local) - Conmemorando la llegada de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, los spots “Bendecidos” y “Vecinos” combinan la expectativa y el entusiasmo de la gente con las virtudes de Chaco. La campaña contó con la dirección de Matías Ameglio y la co-producción de Salado y Brandon Latina. Sentidos se ocupó de la creatividad y la planificación de medios. En la nota, los primeros dos de los ocho comerciales de la campaña.

23.12.2016 |
LUEGO DE NUEVE AÑOS

(Buenos Aires, viernes 23 de diciembre de 2016, 13:30 hs. hora local) – El VP creativo deja la agencia en búsqueda de nuevos desafíos, luego de una década de trabajos exitosos para Coca-Cola, Heineken, Mondelez, Schneider, IBM, Huggies, American Express, Santander Río, DirecTV y SCJ, entre otras. Si bien aún no tiene claros sus próximos pasos profesionales, el creativo comentó: “Creo que es importante seguir los pasos de lo que sentís, y hace tiempo que ya sentía que lo que quería era esto.”

23.12.2016 |
SEGÚN EL AGENCY SCOPE

De acuerdo con el informe Agency Scope 2016, Martín Mercado es el profesional de la publicidad más valorado por los marketers de Argentina, mientras que Fernanda Medina, gerente de publicidad de Banco Galicia, se destacó entre sus pares. El estudio incluyó entrevistas con 305 destacados gerentes de marketing del país.

22.12.2016 |
LA FILIAL CONFIRMÓ SU DESIGNACIÓN

(Buenos Aires, jueves 22 de diciembre de 2016, 14:00 hs hora local) – Se anunció oficialmente su nombramiento al frente del departamento creativo de la agencia, que lideran desde agosto. La dupla pasó por La Negra, Young & Rubicam y JWT. Ingresaron a DDB en 2010, y tres años más tarde fueron nombrados directores creativos.

22.12.2016 |
LA SECUNDAN MADRE, Y&R, OGILVY Y J. WALTER THOMPSON, SEGÚN AGENCY SCOPE

Según el reciente informe Agency Scope, la agencia de Carlos Pérez y Daniel Melero, BBDO Argentina, lidera el ranking de percepción de agencias de publicidad en el mercado local. Integran el Top 5, además, Madre, Young & Rubicam, Ogilvy y J. Walter Thompson. El estudio realizado por Scopen, incluye un análisis del comportamiento de los markerters y su visión de las agencias de publicidad, digitales y de medios. En la nota, las principales conclusiones.

Páginas