Publicidad > Iberia | ES UNA INICIATIVA DE LEO BURNETT IBERIA PARA CERVEZA TROPICAL
Por Redacción Adlatina |

Crean la toalla más grande del mundo

Mil personas lograron acceder al paño verde, colocado sobre la arena de la playa de Las Canteras, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora, la toalla –que tiene una superficie de 2.240 metros- se fraccionará para usarla en hogares y albergues. También venderán fragmentos para recolectar fondos para obras benéficas. La acción estableció un nuevo récord Guinness.

Crean la toalla más grande del mundo
Un equipo de 50 personas se encargó de desplegar el paño de una tonelada sobre la playa.

Leo Burnett Iberia logró, junto con la compañía de cervezas Tropical, establecer un nuevo Récord Guinness. En una original iniciativa, crearon la toalla más grande del mundo en la playa de Las Canteras de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que con más de 2.240 metros cuadrados de superficie, batió la marca anterior, lograda en 2008 en Chipre.

Alrededor de mil personas, que a través de Internet agotaron en 72 horas la totalidad de las plazas disponibles para participar de la actividad, lograron acceder a la toalla de color verde, en un evento que fue catalogado como “un éxito” por los organizadores.

Para la confección del paño, fabricado íntegramente en Gran Canaria y de una tonelada de peso, se requirió el trabajo de 25 personas durante dos semanas. El montaje de la toalla comenzó un día antes del evento con la participación de un equipo de 50 personas, que la extendió a lo largo de la costa palmense.

Luego de la actividad, la toalla se donará a la Obra Social de Acogida y Desarrollo (OSDAD), una entidad benéfica de Gran Canaria, y a la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, y estas entidades se encargarán de su reciclado. Una parte del paño se destinará a su uso en hogares, albergues y centros de dichas organizaciones, y otra parte se destinará a la realización de toallas individuales que se pondrán a la venta a bajo precio para recaudar fondos que luego se reinvertirán en la realización de programas sociales planificados por OSDAD.

La iniciativa contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas, pues otro de los objetivos fue recolectar apoyos para la candidatura de la ciudad al título de Capital Europea de la Cultura 2016.