Negocios > Global | NUEVAMENTE EN FECHA, IPG PRESENTÓ SUS RESULTADOS PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE Y LA PRIMERA MITAD DEL AÑO
Por Redacción Adlatina |

Interpublic tuvo un crecimiento orgánico del 6,3% en el segundo trimestre de 2008

El holding encabezado por Michael Roth presentó su balance correspondiente al segundo trimestre y a la primera mitad del año en la fecha estipulada. La facturación de IPG en el segundo trimestre fue de 1,84 mil millones de dólares, y para la segunda mitad -en total- alcanzó los 3,32 mil millones.

Interpublic tuvo un crecimiento orgánico del 6,3% en el segundo trimestre de 2008
“Estamos en el camino correcto hacia lograr nuestras metas financieras para 2008”, dijo Roth.

Interpublic Group, el tercer holding a nivel mundial, parece haber dejado del todo atrás aquella negra etapa que empezó en 2005, y estar gozando ahora de una buena salud financiera.

“Los fuertes resultados que estamos anunciando hoy significan que estamos en el camino correcto hacia lograr nuestras metas financieras para 2008”, fueron las palabras de Michael Roth, CEO de IPG.

El segundo trimestre del año, la compañía tuvo una facturación de 1,84 mil millones de dólares, lo que significó un incremento del 11,1% con respecto al mismo período de 2007. Por su parte, el crecimiento orgánico para los últimos tres meses fue del 6,3%.

En la primera mitad del año, el holding facturó 3,32 mil millones de dólares, mientras que en el primer semestre de 2007 esta cifra había sido de 3,01 mil millones de dólares (el aumento fue del 10,3%). El crecimiento orgánico fue del 5,8% en la primera mitad del año.

Las ganancias netas del conglomerado fueron de 95,1 millones de dólares para el segundo trimestre, y en total llegaron a 32,3 millones de dólares en la primera mitad del año, debido a que hubo pérdidas en los primeros tres meses del año.

“Nuestra performance en el segundo semestre fue fuerte –continuó Roth-. Estamos satisfechos de que nuestro crecimiento orgánico haya sido sólido en todas las regiones geográficas, generado tanto por el aumento en la inversión de clientes que ya teníamos como por la adquisición de nuevos negocios”.