Negocios > Global | INTEGRAN EL ÁREA “LAUNDRY” EN EL MERCADO DE EE.UU., PUERTO RICO Y CANADÁ
Por Redacción Adlatina |

Unilever se desprende de algunas marcas

El gigante confirmó la venta de su división Laundry –integrada por productos de cuidado de la ropa– en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, a la compañía Vestar Capital Partners. La operación, valuada en 1.075 millones de dólares, forma parte de un plan de Unilever para deshacerse de sus marcas “no estratégicas”.

Unilever se desprende de algunas marcas
Las marcas All, Snuggle, Wisk, Surf y Sunlight dejarán de permanecer bajo el paraguas de Unilever.

Como parte de una política de la compañía mundial que apunta a deshacerse de sus marcas menos estratégicas, Unilever confirmó la venta de la porción de negocio denominada Laundry e integrada por las marcas de detergentes y suavizantes para la ropa All, Snuggle, Wisk, Surf y Sunlight para el mercado de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

La adquisición fue realizada por la estadounidense Vestar Capital Partners en 1.075 millones de dólares. A partir de ahora, Vestar unirá esa porción de negocio a la que ya posee –Huish Detergents– para dar forma a una nueva compañía: Sun Products.

No obstante, Unilever anunció que la división de negocio Laundry continúa siendo de vital importancia fuera de América del Norte, y que esta venta les permitirá enfocarse en fortalecer ese negocio en otras áreas geográficas, entre las que se cita a Latinoamérica.

La noticia de la venta de esta división de Unilever se conoció días después de que la compañía se desprendiera también de su línea de aceites Bertolli, que quedó en manos del grupo español SOS.