Negocios > Global | NUEVOS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA COMPAÑÍA
Por Redacción Adlatina |

Motorola reestructurará una de sus unidades de negocios

Motorola anunció la reestructuración de la unidad home y redes inalámbricas para crear tres negocios distintos. Independientemente de la reciente determinación, en marzo de este año Motorola había anticipado que dividiría a la compañía en dos a partir de 2009. A su vez, a principios de 2008 fueron reemplazados el CEO y el CMO de la compañía.

Motorola reestructurará una de sus unidades de negocios
Motorola asume una organización interna cada vez más segmentada.

A partir del reciente anuncio la unidad hogareña y de redes inalámbricas de Motorola, la compañía quedaría dividida en: soluciones de banda ancha para hogares, acceso a banda ancha y redes móviles.

La unidad, que dirigía Dan Molones, en los tres primeros meses del año facturó 2.400 millones de dólares, reportando un alza del 2%. En sus orígenes, la división fue edificada como un mix de negocios.

“Este cambio organizacional asegurará que los negocios home y de redes inalámbricas sean más ágiles, focalizados y alineadas con el fin de potenciar a la compañía”, sostuvo un comunicado de prensa de Motorola.

Este no es el único cambio importante que enfrentará Motorola en los próximos meses, ya que en marzo de este año había anunciado que la compañía se separaría en dos a partir de 2009: Motorola Mobile Devices se ocupará del negocio de teléfonos celulares y accesorios, mientras que Motorola Broadband & Mobility Solutions se encargará de las telecomunicaciones empresariales y del servició de banda ancha.

Actualmente Motorola atraviesa una difícil situación, ya que en lo que va del año fueron reemplazados su CEO y CMO y el share de mercado de la compañía el año pasado descendió de un 23 a un 13%.