Negocios > Global | EL CONGLOMERADO FRANCÉS PRESENTÓ SU BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE
Por Redacción Adlatina |

Publicis Groupe tuvo un crecimiento orgánico del 5,4% en la primera mitad de 2008

Con una facturación de 2.226 millones de euros, y una ganancia neta de 192 millones de euros, Publicis Groupe satisfizo sus expectativas para la primera mitad de este año. La única queja de Maurice Lévy, CEO del conglomerado, fue la actividad dentro del grupo del sector de Cuidado de Salud (Healthcare). Sin la influencia adversa en este rubro, el crecimiento orgánico para el holding en esta primer

Publicis Groupe tuvo un crecimiento orgánico del 5,4% en la primera mitad de 2008
Maurice Lévy sostuvo que pese a “la incomodidad financiera” que vive hoy el mundo, Publicis confía en que resistirá saludable.

En junio de este año, la facturación total para la primera mitad del 2008 sumó 2.226 millones de euros, lo que significó un incremento del 7,6% con respecto al mismo período de 2007. Por su parte, el crecimiento orgánico se mantuvo –al igual que en el primer trimestre de este año- en el nivel del 5,4%.

“En la primera mitad de 2008 se cumplieron todas sus promesas en términos de crecimiento orgánico, nuevos negocios y márgenes”, dijo Maurice Lévy, chairman y CEO de Publicis Groupe. “Un crecimiento del 5,4% fue muy bueno, aunque todavía nos vemos adversamente afectados por el sector de Cuidado de Salud. Sin éste, el crecimiento orgánico para la primera mitad hubiese sido del 7,1%”, continuó.

Según el balance oficial de Publicis Groupe, todas las zonas geográficas reportaron un crecimiento satisfactorio, inclusive Estados Unidos, que alcanzó un crecimiento del 5,5% en este período. La situación en Europa fue “más contrastante” –según calificó el balance oficial- pero la performance repuntó gracias a la actuación de Francia, especialmente la de Publicis Conseil y ZenithOptiMedia.

En cuanto a la división por regiones, la supremacía en facturación en esta primera mitad del año fue de Norteamérica, con 942 millones de euros. Le siguió Europa con 873, luego Asia Pacífico con 243. Latinoamérica facturó en total 111 millones de euros, aumentando un 6,9% en relación a lo que había facturado en la primera mitad de 2007: 104 millones.

Por otra parte, las ganancias netas para el primer semestre fueron de 192 millones de euros, y las ganancias por acción, 0,94 euros.

En el balance se destaca la influencia decisiva del sector digital en la buena performance del holding. Lo que impulsó especialmente esta área fue la adquisición de Digitas.