Negocios > Global | EN UNA SEMANA SE VENDIERON MÁS DE UN MILLÓN DE iPHONE 3G
Por Redacción Adlatina |

Respuesta positiva para el nuevo iPhone de Apple

En menos de una semana, el iPhone 3G vendió más de un millón de unidades en todo el mundo y prácticamente se agotó en Estados Unidos. Actualmente, en eBay ya se ofrece el dispositivo con un precio superior al 400% del original. El éxito es tan asombroso que en siete días prácticamente cuadruplicó las ventas del iPhone de primera generación en su primer año.

Respuesta positiva para el nuevo iPhone de Apple
El iPhone 3G más económico tiene un precio de 199 dólares.

Desde Apple anunciaron que el lunes, a tan sólo diez días de su lanzamiento, se habían agotado casi todas las unidades de la nueva versión de iPhone disponibles a la venta en Estados Unidos, ya que solamente quedaban reservas en tres de los 188 negocios minoristas que ofrecían el producto.

La fiebre por el iPhone 3G no se notó solamente en el país del norte: en menos de una semana la empresa de Steve Jobs vendió más un millón de unidades de este asombroso dispositivo en todo el mundo, que apareció en los comercios de 21 países el 11 de julio.

Pero la gente de Apple no es la única que obtiene un beneficio económico de esta situación, ya que muchas personas compraron un iPhone 3G para venderlo en eBay a las pocas horas. El precio del dispositivo en el sitio nunca es inferior a los 900 dólares, lo que genera ganancias superiores al 400% para estos astutos negociantes (en los negocios tienen un precio de entre 199 y 299 dólares según del modelo). Por un iPhone 3G de 16 gigas se llegaron a pagar más de dos mil dólares.

“Solamente Apple y sus socios pueden hacer que esto funcione tan rápido”, sostuvo Andy Hargreaves, analista de la consultora Pacific Crest Securities. “El único problema seria que Apple no se encuentra en condiciones de incrementar la producción en la próximas semana”.

Sin embargo, desde Apple ya tenían todo planeado y anunciaron que repondrán el stock en tiendas minoristas en tres semanas. 

A su vez, las ventas de este juguete electrónico superaron notablemente a las de su antecesor, ya que durante 2007, año en que se lanzó la primera generación de iPhones, se vendieron solamente 270 mil unidades en todo el mundo. Más allá de las diferencias tecnológicas, el primogénito costaba prácticamente el triple que su sucesor.