Negocios > Europa | ERA LA TERCERA VEZ QUE EL WPP INTENTABA ADQUIRIR A ESA COMPAÑÍA
Por Redacción Adlatina |

Duras palabras de Sorrell contra el chairman de TNS, que rechazó una oferta del grupo

Martin Sorrell contestó ríspidamente al chairman de TNS, Donald Brydon, quien había rechazado una oferta de 1,08 mil millones de libras realizada por el grupo WPP y le dijo que dejara de interferir en las gestiones por un merger entre TNS y la firma alemana Gfk.

Duras palabras de Sorrell contra el chairman de TNS, que rechazó una oferta del grupo
Sorrell y Brydon se sacaron chispas tras el tercer intento fallido del grupo WPP.

El hombre fuerte del WPP dijo que el rechazo de Brydon al tercer intento de su imperio fue algo “intemperante, mal evaluado, demasiado rápido e ignorante de los intereses de los accionistas”. Junto a esa andanada de calificativos, Sir Martin agregó que “con todo el respeto que me merece Donald, creo que ha perdido el sentido de la realidad”.

WPP formuló su tercera oferta mejorando el monto en cash y acciones en la noche del miércoles, valuando las unidades de TNS a 260 peniques. Pero el jueves a primera hora la empresa de Brydon anunció el rechazo diciendo que subvaluaba su negocio aun para el caso que el acuerdo con Gfk no siguiera adelante.

“El directorio de TNS ha sido extremadamente paciente con el señor Sorrell”, dijo Brydon, quien acusó al WPP de querer apropiarse de TNS a precio barato para mejorar su propia unidad de investigación de mercado. “Está claro que el WPP Group está determinado a tratar de frustrar la unión entre TNS y Gfk, para beneficio de la división Kantar del WPP, que viene arrojando resultados exiguos. Ya es tiempo que Sorrell y WPP dejen de meterse en estas cosas y clarificar sus intenciones”.

A su vez, Sorrell dijo que los comentarios del titular de TNS “no tienen relación con la realidad” y salió en defensa de Kantar, diciendo que Brydon “debería mirar un poco a los hechos antes de lanzar declaraciones tan intemperantes acerca de su performance”.

La disputa comenzó cuando TNS anunció en abril pasado que planeaba un merger con Gfk. El grupo WPP había sugerido previamente pasar a Kantar a la orbita de TNS, pero las noticias de las conversaciones del merger lo impulsó a realizar dos ofertas por todo el negocio, que fueron rechazadas. Tiempo después, trascendía que la fusión había quedado flotando en la incertidumbre por otro tipo de dificultades.

Sorrell agregó el jueves a la noche que no pensaba que era juicioso sugerir que la oferta de su grupo iba a devaluar a TNS.