Negocios > Portugal | ES LA MAYOR INVERSIÓN DE LA COMPAÑÍA EN EL PAÍS
Por Redacción Adlatina |

Fuerte compra de Microsoft en Portugal

Microsoft anunció la compra de MobiComp, una compañía portuguesa de servicios para telefonía celular. El objetivo es incluirla en un futuro centro de desarrollo orientado a ese sector que tendrá su sede en ese país. Actualmente, MobiComp tiene oficinas en España, Gran Bretaña, Finlandia y Dubai.

Fuerte compra de Microsoft en Portugal
Nuno Duarte, jefe de división de Microsoft Portugal, subrayó que es la máxima inversión de la compañía en el país ibérico.

Con el fin de incluirla en un futuro centro de desarrollo de teléfonos celulares con sede en Portugal, Microsoft adquirió MobiComp, una empresa de servicios para telefonía celular de ese país.

La adquisición se encuentra vinculada con los planes de crecimiento de Microsoft en dispositivos conocidos como “teléfonos inteligentes” o PDA.

Si bien todavía no se dio a conocer la cifra del acuerdo, Nuno Duarte, jefe de división de Microsoft Portugal, sostuvo que se trata de la mayor inversión de la compañía en el país ibérico.

Con la reciente adquisición, Microsoft ingresa en el mercado portugués de telefonía celular, que actualmente es liderado por Portugal Telecom y Telefónica.

MobiComp, fundada en el año 2000, produce memoria de almacenamiento y otros dispositivos para celulares. Actualmente tiene oficinas en España, Gran Bretaña, Finlandia y Dubai. Nokia, el mayor fabricante de celulares del mundo, es uno de sus principales clientes.