Negocios > España | A LA COMPAÑÍA LE COSTARÁ 1,8 MILLONES DE EUROS APROXIMADAMENTE
Por Redacción Adlatina |

Ganó le Selección de España, pero Media Markt perdió

El pasaje de la Selección de España a semifinales, provocó que la tienda Media Markt tenga que devolver el 25% del valor de compra a 13.500 clientes que adquirieron un televisor antes de que comenzara la Eurocopa, tal como lo prometía una campaña de la compañía previa al certamen continental. Pero hay un detalle: a los consumidores no se les devuelva el importe sino que se les da un cheque para ga

Ganó le Selección de España, pero Media Markt perdió
El equipo español no ingresaba en una semifinal de la Eurocopa desde la edición de 1964.

La histórica victoria de España sobre Italia en la Eurocopa vuelve a ser noticia en el mundo de la publicidad y el marketing, y no ahora por el alto nivel de la audiencia de la transmisión, sino porque la tienda de electrodomésticos e informática Media Markt tiene que descontar un 25% del valor de compra en televisores a 13.500 clientes.

“¡Hemos pasado! ¡Ven y te devolvemos los cuartos!”, es el rotulo de la campaña que prometía devolver la cuarta parte del importe a aquellas personas que compraran un televisor antes del comienzo de la Eurocopa si la selección española llegaba a semifinales.  

Sin embargo en la promoción no se reembolsa el dinero, sino que se le otorga a cada comprador un cheque, que tiene un valor del 25% del precio del televisor, para comprar productos en la tienda.

No es la primera vez que Media Markt realiza una campaña de este tipo: en el Mundial de Alemania 2006 y otros torneos desarrolló promociones relacionadas con el éxito deportivo.

Se especula con que el triunfo de la Selección de España le costará a Media Markt 1,8 millones de dólares. En el pasado Mundial, la tienda realizó una promoción similar pero el candidato era Italia, que oportunamente salió campeón y  le costó a la compañía aproximadamente 10 millones de euros.

Por otro lado, el hecho de que en este momento el mercado español enfrente un enfriamiento del consumo, hizo que cayera un 14,68% en las ventas de electrodomésticos de línea blanca en los cuatro primeros meses del año, según datos aportados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca.