Negocios > Brasil | EL ANUNCIO FUE HECHO A MÁS DE 10 AÑOS DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA INDUSTRIA
Por Redacción Adlatina |

En Brasil, la inversión en telecomunicaciones crecerá un 40% en la próxima década

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) anunció que las inversiones en la industria de las telecomunicaciones de Brasil de la próxima década superarán en un 40% a la anterior, pasando de 111 a 155 mil millones de dólares. A su vez, en diez años el número de líneas de telefonía fija crecerá un 42% y la cantidad de teléfonos celulares se duplicara.

En Brasil, la inversión en telecomunicaciones crecerá un 40% en la próxima década
Jarbas Valente, superintendente de servicios privados de Anatel, anunció las cifras en conferencia de prensa.

Jarbas Valente, superintendente de servicios privados de Anatel, anunció en conferencia de presa que desde el órgano regulador calculan que la industria de las telecomunicaciones en Brasil recibirá más de 155 mil millones de dólares de inversión en los próximos 10 años.

La cifra hipotética superará en un 40% a la inversión de la década anterior, que alcanzó los 111 mil millones de dólares.

A su vez, desde Anatel anunciaron que las líneas de telefonía fija aumentarán en un 42% para 2018, creciendo de 40 a 55 millones.

En cambio, las líneas de teléfonos celulares prácticamente se duplicarán en la próxima década, para llegar a las 270 millones de líneas.

De acuerdo con Valente, la investigación se realizó a partir de las inversiones anunciadas por empresas de telefonía fija, empresas de telefonía celular, servidores de Internet, operadores de cales y empresas especializadas en comunicación multimedia.

El estudio también abarca a la televisión por cable, que triplicará el número de subscriptores en los próximos diez años, pasando de 6 a 18 millones.

Además se anunció un fuerte crecimiento del servicio de Internet ofrecido por teléfonos celulares, que crecerá de 800 mil usuarios a más de 125 millones para 2018.

En 1997, el gobierno brasileño privatizó las empresas estatales Telebras y Embratel, generando el ingreso en el país de grandes compañías internacionales como Telefónica, Telmex y Telecom.